NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Almería

El efecto JIM y la fuerza de un Málaga que sigue lanzado

Javi Gracia recupera a Roberto Rosales y Samuel García (limpios de amonestaciones) y a Juanmi (22:00, Energy). ‘JIM’ ha sumado dos éxitos consecutivos tras su llegada.

Actualizado a
El efecto JIM y la fuerza de un Málaga que sigue lanzado
AStv

Vuelve el fútbol a La Rosaleda con el siempre atractivo ‘Derbi del Mediterráneo’. Málaga y Almería cerraron el 2014 con victorias ligueras fuera de casa (en Elche y Vigo respectivamente) y alcanzando los octavos de final en la Copa del Rey. Juan Ignacio Martínez, ‘JIM’, ha sumado dos éxitos consecutivos desde su llegada al banquillo rojiblanco. El obtenido en Balaídos fue rabiosamente importante porque detuvo un proceso de caída libre, rescató como goleador al hebreo Hemed y dio a relanzar como excelente portero a Julián Cuesta, que detuvo un penalti a Nolito.

Javi Gracia recupera a Roberto Rosales y Samuel García (limpios de amonestaciones) y a Juanmi, que se fracturó el cúbito de su brazo izquierdo en el mejor momento de su vida deportiva. Al menos no ha perdido masa muscular. Pero tiene bajas. Además de las conocidas de Weligton y Sergio Sánchez por lesión, desde esta noche habrá que acostumbrarse a no disfrutar del gran Roque Santa Cruz, traspasado al Cruz Azul de México por un dinero cercano al millón y medio de euros. Tampoco estará Ignacio Camacho, corazón y pulmón del equipo, por unas molestias. Con el Almería figura el murciano Verza, quien ha comunicado que no renovará su contrato que vence el 30 de junio. Su destino parece apuntar al futbol inglés.

Podríamos disfrutar de un sugestivo duelo de velocistas. Nordin Amrabat frente a Thievy. El primero ya está en órbita; el segundo estuvo a punto de fichar por el Málaga en dos ocasiones, en el anterior invierno y posteriormente en verano. Acabó en Almería donde todavía esperan que destape el tarro de sus mejores esencias. No obstante, salvo sorpresa, no será titular.

Y a todo esto, el Málaga está a punto de cerrar el fichaje de Egor Filipenko, central del Bate Borisov, de 26 años de edad. Mide 1,94. Es bielorruso pero posee pasaporte comunitario. Vino a Málaga para someterse a las pruebas médicas y si todo transcurre con normalidad, puede sellar su incorporación.

El club está siguiendo a Yuri, delantero centro de la Ponferradina

 Según informó la Cadena Ser de Ponferrada, el Málaga estaría interesado en Yuri, delantero brasileño de la Ponferradina. Este jugador estuvo hace varios años en el Pontevedra bajo las órdenes de Javi Gracia junto con Charles (hoy en el Celta) e Igor (Panthrakikos de Grecia). Es conocido que el Málaga busca un delantero aunque no parece dispuesto a pagar el millón que pediriá el cuadro berciano. Su entrenador, Manolo Díaz ha bendecido su posible salida en caso de que la operación resultase positiva para las arcas del club.