NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique duda entre la calidad o la puntualidad

El técnico, ante el dilema de la primera alineación de 2015. Leo Messi se incorporó el último, pero es seguro en el once para el partido en Anoeta.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique duda entre la calidad o la puntualidad
ATLAS

Luis Enrique consumió ayer su primer entrenamiento para preparar el complicado partido del Barcelona ante la Real Sociedad que le servirá a ambos equipos para inaugurar el 2015 a las nueve de la noche del domingo en Anoeta. Le queda otra sesión con toda la plantilla para preparar el encuentro y decidir cuál será la alineación que deberá jugar en San Sebastián, una plaza que últimamente se le ha dado fatal al Barcelona.

Ante esta circunstancia, a Luis Enrique se le plantea el debate de primar a los que han llegado pronto o a los que, por calidad, deben estar siempre en el campo. Es el debate entre la puntualidad y la calidad que algunos técnicos se toman muy en serio. Todo apunta a que Messi, que puede llegar cuando quiera, tiene el sitio en el once asegurado. No pueden decir lo mismo los otros dos jugadores que fueron los últimos en incorporarse al equipo: Alves y Neymar, que a diferencia de Messi, no tienen el puesto seguro en el equipo titular.

El último. Messi fue el último jugador de la plantilla en llegar a Barcelona, lo hizo pasadas las 15:30 de la tarde, unas dos horas y media antes de la sesión de entrenamiento. Por la mañana llegaron Neymar y Alves, quien había pactado con el técnico su reincorporación a la disciplina del equipo en una conversación privada con el asturiano que se saltaba a la torera el planning de la dirección deportiva respecto a las vacaciones de la plantilla.

Por tanto, a Luis Enrique le queda un puzzle por componer en el que se baraja primar la calidad o la puntualidad. En el caso de Messi, la cuestión está fuera de duda. Otra cosa es lo que suceda con Neymar y con Alves, que acabaron el año con molestias físicas y que podrían pagar con el banquillo su retraso.