NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Levante

Sin Torres, con Griezmann

El Atlético recibe al Levante antes de su etapa reina (16:00, C+ Liga / GolT). Regreso al Vicente Calderón tras la ruptura del resto de la afición con el Frente.

Actualizado a
Sin Torres, con Griezmann

La extravagancia de que en Italia no abra el mercado hasta el día 5 impedirá que Fernando Torres convierta este Atleti-Levante en un evento de emotividad descontrolada. Pero aun con el Niño viéndolo desde el palco, el partido acumula focos de atención. El primero en orden cronológico, el ambiente. El Calderón se llenará y se mantienen los controles de seguridad para acceder al fondo sur y la prohibición de lucir cualquier símbolo del Frente. El último partido en el Manzanares, la derrota ante el Villareal, escenificó la ruptura entre el grupo ultra y el resto de la afición, creando una atmósfera enrarecida que afectó al equipo. La normalización deseable e inevitable, lo quiera o no al Frente, debería empezar hoy.

EXPECTACIÓN. Godín, Giménez, Torres y Arda Turan en un momento del entrenamiento con la afición viendo la sesión detrás de la valla.
Ampliar
EXPECTACIÓN. Godín, Giménez, Torres y Arda Turan en un momento del entrenamiento con la afición viendo la sesión detrás de la valla.Jesús Aguilera

Sobre el césped, el más observado será Griezmann, que cerró 2014 con su primer gran partido con el Atleti (hat-trick en San Mamés) y al que el Cholo recompensa con una titularidad para la que está destinado, pero no acaba de atar. Esta vez, no jugará como referencia sino como socio de Mandzukic. Arda y Koke completarán la versión más talentosa del Atleti.

El Levante ha reaccionado desde que Lucas Alcaraz llegó al banquillo: con él, ha sumado diez puntos y sólo ha perdido dos partidos de ocho. Diop, probablemente su futbolista más importante, jugará su último encuentro antes de irse a la Copa de África y Barral será la punta de lanza de un ataque al que le cuesta un mundo marcar (es el tercer equipo menos goleador de Primera con 12) y que el club estudia reforzar en enero.

Ambas defensas tienen bajas: en los granota, David Navarro está sancionado y Alcaraz duda entre Juanfran y El Adoua para enfrentarse al terrorífico juego aéreo rojiblanco. En los locales, Miranda sigue tocado y Giménez continuará con su imparable cerco a la titularidad. Tras el Levante, al Atleti le espera una avalancha de emociones: el regreso de Torres, dos encuentros ante el Madrid y uno contra el Barça. Pero en eso pensará mañana. Partido a partido, ya saben.

El Calderón registrará esta tarde una entrada rozando el lleno

El Vicente Calderón registrará una entrada que rozará el lleno. El de esta tarde es el primer encuentro de esta temporada en el feudo rojiblanco y la afición está deseosa de ver de nuevo a su equipo. La hora del partido (16:00) es muy buena para que puedan desplazarse a Madrid los aficionados rojiblancos de fuera de la capital de España. En el Atlético entienden que puede ser el encuentro de la vuelta a la normalidad después de los incidentes ocurridos en el choque ante el Deportivo. El aforo de hoy estará en torno a los 50.000 espectadores.