NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ESTADOS UNIDOS

Alex Morgan se casa y el lunes se concentra 21 días con EE UU

Alex Morgan, estrella de EE UU, se ha casado con el también futbolista Carrasco. No tendrá Luna de Miel, ya que EE UU inicia la preparación para el Mundial concentrándose 21 días.

Actualizado a
Alex Morgan, el día de su boda, con compañeras de su Selección.

La Selección femenina de Estados Unidos, participante en el próximo Mundial de Canadá en el que también estará España, estrenó 2015 yéndose de boda. La delantera Alex Morgan, de 25 años, una de las futbolistas más deseadas de su país, y hasta entonces una de las grandes 'Novias de América' eligió el Año Nuevo para casarse con el también futbolista y centrocampista, Servando Carrasco, de 26 años, del Houston Dynamo, de la MSL. 

Sin embargo, Alex Morgan se quedará sin Luna de Miel, ya que se encuentra en la lista que ha dado la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, para la concentración de 21 días de este mes de enero (del 5 al 25) la primera del año, de cara a preparar el Mundial de Canadá. En febrero Estados Unidos jugará dos amistosos en Europa, el día 8 contra Francia, en Lorient, y el día 13, contra Inglaterra, en Milton Keynes. 

La boda de Morgan, con un millón y medio largo de seguidores en twitter y una de las deportistas más deseadas de Estados Unidos, generó una riada de lamentaciones de sus fans en las redes sociales, muchos de los cuales le acostumbraban a pedir matrimonio desplegando pancartas en los estadios, a modo de una declaración de amor en toda regla. 

Alex Morgan es un icono mediático en Estados Unidos, imagen de Nike y de otras marcas de primer orden mundial como Coca-Cola, Panasonic, AT & T, Bank of América, marcas de cereales con su nombre... La boda, a la que acudieron 180 invitados, se celebró en el rancho Dos Pueblos, en Santa Bárbara, California, en un entorno paradisíaco y fue una de las noticias destacadas del Año Nuevo en Estados Unidos no sólo en los medios de todo el país sino también en las redes sociales. Entre los invitados se pudo ver a numerosas compañeras de Morgan de la Selección de Estados Unidos, como la Balón de Oro de 2012, Abby Wambach. 

Alex Morgan es una celebridad en el fútbol femenino. Se consagró de forma definitiva en los Juegos de Londres 2012, donde Estados Unidos se colgó el oro tras ganar a Japón en la final. Precisamente, Morgan marcó el gol de la victoria de la semifinal ante Canadá en el tiempo extra. En Portland Thorns, su último equipo, donde coincidió con la española Vero Boquete, ha sido una de las jugadoras preferidas por la afición, siendo éste el equipo con mayor afluencia de toda la National Women's Soccer League en las dos últimas temporadas.