NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casemiro y Óliver marcan en la goleada del Oporto al Gil

Los de Lopetegui golearon en casa del Gil Vicente (1-5) y meten presión al Benfica, con un partido menos. El Sporting de Portugal, tercero, también ganó.

Actualizado a
Casemiro celebra su gol.
AFP

El Oporto, segundo clasificado, mantuvo su renta de cuatro puntos respecto al Sporting de Portugal, tercero, tras batir 1-5 al Gil Vicente fuera de casa. Los dragones, con 34 puntos, meten así presión al líder, el Benfica, que pese a tener un partido menos mantienen su distancia de tres puntos, que podrían ser seis si el domingo vencen al Penafiel.

Fue un triunfo con colaboración de conocidos de la Liga española, pues tres de los cinco goles los marcaron jugadores que recalaron en el pasado en la Liga BBVA. Casemiro, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador, Brahimi hizo el 0-2 y Óliver Torres, propiedad del Atlético de Madrid, puso el 1-4. Martins Indi y Jackson Martínez redondearon la manita del equipo de Lopetegui, que mantiene su persecución del liderato. 

Por otra parte, dos goles del medio luso-francés Adrien Silva, uno de bella factura en el 20 y otro de penalti en el 86, y otro del argelino Islam Slimani sirvieron para que el Sporting de Lisboa derrotase hoy al Estoril (3-0) y se coloque, provisionalmente, tercero en la tabla con 30 puntos.

El lateral brasileño Jefferson asistió a Slimani en el 2-0 y el peruano André Carrillo provocó el penalti ejecutado por Adrien.

En el Sporting, Nani, cedido por el Manchester United, regresó a la competición después de su lesión, pero fue expulsado en el 90 por doble amarilla, mientras que en el Estoril el hispano-guineano Javier Balboa jugó los últimos diez minutos.

La victoria del Sporting sirve para poner paños fríos al mal ambiente en el seno del equipo debido al supuesto conflicto entre el entrenador, Marco Silva, y el presidente, Bruno de Carvalho.

Todavía a falta del Gil Vicente-Oporto, los otros partidos adelantados a hoy se saldaron con victorias del Marítimo de Funchal ante el Braga (2-1) y del Rio Ave al Paços de Ferreira, a domicilio por 1-2.

El Braga, considerado el cuarto grande del campeonato, se había adelantado en el minuto 5 con un tanto del joven medio brasileño Danilo Barbosa da Silva, pero el conjunto isleño remontó gracias al delantero de Níger Moussa Maazou (minuto 43), en su noveno tanto liguero, y el brasileño Bruno Gallo (55).

El colombiano Felipe "Pipe" Pardo, extremo del Braga, salió lesionado a la hora de partido.

El viernes, el Académica de Coimbra, que inició el año como penúltimo clasificado de la liga portuguesa de fútbol, sacó este viernes un punto de su visita al campo del Belenenses (0-0) y salió provisionalmente de los puestos de descenso.