NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Berlusconi: "Seguíamos a Cerci desde hace tres años"

El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid hasta junio de 2016 ya trabaja a las órdenes de Filippo Inzaghi.

Actualizado a
Berlusconi: "Seguíamos a Cerci desde hace tres años"

El presidente de honor del AC Milan, Silvio Berlusconi, aseguró que este año serán "los mejores de Italia" en su afán por recuperar la importancia que siempre tuvo la entidad 'rossonera' en su país y en el 'Viejo Continente', el objetivo del club para 2015: volver a jugar la 'Champions League'.

"En este nuevo año seremos los mejores de Italia. Tenemos todo para crecer como equipo y superar nuestro nivel. Ahora debemos volver a la 'Champions' y ganar la Copa de Italia", dijo Berlusconi en declaraciones que recoge este sábado la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport'.

En su discurso a los jugadores recordó la victoria en el último encuentro del 2014. "Fue un partido maravilloso contra el Real Madrid, que tiene que haberle dado un duro golpe a la autoestima".

'Il Cavaliere' no ocultó sus pretensiones para 2015 y arengó a la plantilla para conseguir los objetivos impuestos. "Tenemos que volver a la 'Champions', sabemos que el tercer puesto es nuestro objetivo", añadió Berlusconi, que se mostró "muy contento" con la llegada de Alessio Cerci, el jugador procedente del Atlético de Madrid. "Le seguíamos desde hace tres años".

"Creo que este equipo nos dará la oportunidad de volver a ser protagonistas en Italia, en Europa y en todo el mundo. Tenemos una plantilla equilibrada y varias posibilidades cuando hay lesiones, sanciones o un jugador está cansado. Tengo la esperanza", dijo Berlusconi.

"Tengo esa confianza para volver a llevar al Milan al lugar que se merece, al sitio que ocupó durante muchos años en el fútbol y en la historia del fútbol. Soy el presidente que más ha ganado en el fútbol italiano", sentenció el que fuese primer ministro de Italia.

Cerci ya trabaja a las órdenes de Inzaghi

El centrocampista internacional italiano Alessio Cerci, que jugará cedido en el Milan hasta el 30 de junio de 2016 en la operación de llegada de Fernando Torres al Atlético de Madrid, comenzó hoy a entrenarse a las órdenes de su nuevo técnico, Filippo Inzaghi.

Cerci participó en la sesión preparatoria en el Centro Deportivo de Milanello, donde el cuadro milanista trabajó con vistas al primer encuentro liguero del año 2015 frente al Sassuolo.

Aparte del exatlético, se incorporaron jugadores que estaban tocados como Mattia de Sciglio, Ignazio Abate y el francés Adil Rami; el holandés Marco van Ginkel hizo carrera continua; y el zaguero francés Philippe Mexes y Daniele Bonera, que terminaron 'tocados' en la victoria frente al Real Madrid el 20 de diciembre, continuaron trabajando en el interior de las instalaciones.