NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA | BRAVO

Bravo: "Hay que ganar; tarde o temprano el Madrid caerá"

Claudio Bravo también se refirió a Messi y Neymar antes de jugar ante la Real: “No molesta que lleguen más tarde de vacaciones; los periodos estaban marcados de antemano”.

Actualizado a
Bravo: "Hay que ganar; tarde o temprano el Madrid caerá"

“Todas las jornadas son propicias pero siempre pensando en nosotros y en no dar pasos en falso. Tarde o temprano el Real Madrid caerá”, aseguró el portero chileno del Barcelona Claudio Bravo dos días antes del encuentro que su equipo disputará en Anoeta ante su exequipo, la Real Sociedad.

Sanción sin fichar: “Sorprende que sea una sanción tan dura y no se pueda fichar hasta enero de 2016. No me puedo referir mucho a ella. Es exagerada. Hay equipos que también tienen otros aspectos negativos con otras cosas”.

Vuelta a Anoeta: “Va a ser un partido especial. El que más desde que estoy aquí en el Barça. Es mi exequipo. Tengo recuerdos inolvidables. Es muy especial sí”.

Cuatro partidos sin ganar en Anoeta: “Me tocó estar en el otro equipo en esos partidos y te puedo decir que la afición allí empuja mucho. Es un campo difícil. Este partido es diferente, con jugadores diferentes. Será muy difícil. No hay que darles margen a nada. El equipo está acostumbrado a sacar los partidos adelante pese a no entrenar demasiados días juntos. Si el Barça no ganó en Anoeta en los años anteriores fue porque hubo relax en las segundas partes. Eso lo aprovechábamos nosotros para ganarles”.

Vela: “Es determinante. La Real basa su juego en él y yo creo que podrá jugar. Vela siempre quiere jugar estos partidos y habrá que estar muy pendientes”.

Defensa de tres: “Trato de amoldarme a cualquier sistema de juego. Hay que evolucionar. Ya no sólo paramos , sino que aportamos más cosas. Aquí se requiere una forma de juego distinta y siempre estás fuera del área. Da igual el sistema porque hay que adaptarse rápido”.

Alves: “Dani es un jugador que da mucho al equipo en todos los sentidos. No soy yo quien debe decidir si renueva o no. Potencia nuestro equipo y su calidad es indiscutible”.

Competencia en la portería: “No hay que olvidar a Jordi y se entrena muy bien. Los tres tenemos un ambiente muy positivo. Al margen de quien juegue nos apoyamos muchos y nos ponemos las cosas muy difíciles los unos a los otros”.

Real Sociedad sin Arrasate: “Ha sido un periodo nada fácil. Espero que el tema mejore, pero no contra nosotros. Tienen potencial de sobra”.

Presión en la Liga: “No podemos tener un traspié porque si no el rival se aleja. El Madrid es muy determinante por su calidad. Debemos preocuparnos por nosotros mismos en nuestro día a día y no dar más margen”.

Copa América: “Me queda lejos lo que se dice de Chile y los jugadores nacionalizados. En Chile estamos abiertos a los jugadores que mejoran el potencial”.

Pasado en la Real: “Lo hice bien en la Real. La gente me va a recibir de buena manera. No creo que el recibimiento marque el partido. Siempre expliqué como salí. En el plano personal lo hice de forma increíble. Me dolió un poco que no se contemplara la idea de seguir en la Real. Fuera de eso estaba claro y ya pasó. Ahora estoy en otro sitio. Le tengo un cariño increíble a la ciudad y al club”.

Esperaba lo que está jugando: “No era fácil suplir a Valdés pero uno llega con ilusión. Me trajeron para competir y no para estar en el banquillo. Siempre quiero superarme y las cosas se me han dado de buena manera”.

Siete goles encajados: “Uno trabaja para el equipo y para que podamos ganar. Sería bonito lograr el Zamora pero ahora trabajo para el equipo y no en el plano personal”.

Más vacaciones a Messi y Neymar: “No me molesta porque los periodos estaban marcados de antemano. Las cosas fueron claras desde el principio”.