NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Dani Alves, el primer problema del año nuevo del Barcelona

El lateral brasileño es formalmente libre desde ayer para negociar con cualquier club su salida del Barça, equipo con el que acaba contrato el 30 de junio.

Actualizado a
Dani Alves, el primer problema del año nuevo del Barcelona
AStv

El primer problema de año nuevo se llama Daniel Alves. El lateral brasileño es formalmente libre desde ayer para negociar con cualquier club su salida del Barça, equipo con el que acaba contrato el 30 de junio.

 Alves ha sido hasta ahora el lateral derecho titular indiscutible de Luis Enrique relegando al ostracismo a Montoya, que sigue buscando una salida del club, mientras que las apariciones de Douglas han sido meramente testimoniales.

Todo ello aliñado con la confirmación por parte del TAS de la sentencia de la FIFA que impide al Barcelona fichar hasta enero del 2016, por lo que el dilema parece claro: o se deja salir a Alves según el plan previsto o se le plantea una renovación para no dejar el equipo en manos de dos laterales que hasta el momento no cuentan para el técnico.

Alves, por su parte, no piensa conformarse con una ampliación por un año, sino que exigirá más temporadas. Ha llegado la hora de tomar una decisión y los aficionados, parece que confían más en Dani que la dirección deportiva. Según una encuesta de la web de Mundo Deportivo, el 64 % de las respuestas estaban a favor de la renovación del brasileño.

Bartra se ofrece como solución

A pesar de que en principio Luis Enrique descartó a Bartra como lateral derecho ocasional, últimamente el técnico ha manifestado que el canterano podría ser una solución en esta posición. El jugador, en declaraciones a TVE, se mostraba favorable: “Me siento cómodo como lateral. Con Luis Enrique en el filial ya jugué varios partidos en esa posición”.

Sigue el clasico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com