NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

2015, el año del asedio de Abramovich a Leo Messi

El magnate ruso bree que un año sin títulos con el Barça acercaría a Leo al Chelsea. Los ‘blues’, muy atentos al conflicto entre el jugador y Hacienda.
Argentina vs Perú

BarcelonaActualizado a
2015, el año del asedio de Abramovich a Leo Messi
AStv

Entre los deseos del nuevo año de Roman Abramovich y de José Mourinho está llevarse a Leo Messi al Chelsea. El 2015 será el año de la gran ofensiva del magnate ruso y del entrenador portugués para conseguir el sueño de que el diez del Barça cambie el Camp Nou por Stamford Bridge. Según explican desde Londres y desde el entorno del jugador, la opción, ahora remota, nunca ha estado más cerca de concretarse. Para el dueño del equipo inglés, el 2015 se le presenta como un ‘ahora o nunca’.

El optimismo de la parte inglesa se basa en que los globos sonda que le ha hecho llegar al jugador y a su entorno sobre si le apetecería un cambio de aires no han sido rechazados de entrada como sí que pasó en anteriores ocasiones en las que el propio Chelsea, el PSG o el Madrid se acercaron a Messi con sus propuestas respectivas.

Aconsejado por Mourinho, que a diferencia de cuando entrenaba al Real Madrid ya no se corta un pelo en proclamar a los cuatro vientos que Messi es el mejor futbolista que ha visto jamás, Abramovich cree que Leo no aguantará un año más en el Barcelona sin ganar títulos.

Mourinho quiere explotar el carácter competitivo de Leo y ofrecerle un proyecto ganador. Para eso, primero tiene que ganar la Premier, la Champions y cruzar los dedos para que el Barça de Luis Enrique patine. De momento, su estrategia no ha comenzado bien, tras el tropiezo de ayer del Chesea ante los Spurs..

Otro de los aspectos que los gestores del Chelsea piensan explotar es el emocional. Saben que la familia Messi está muy disgustada con el Barcelona porque consideran que el club no les ha defendido lo bastante en el caso con Hacienda. Tras pagar más de 50 millones no entienden cómo todavía hay una causa penal abierta y se le cita en el juzgado. El Barça tiene tiempo para actuar, pero esta vez el Chelsea va muy en serio.

Los mensajes envenenados

Justo antes de Navidad, Mourinho manifestó que a pesar de que Messi es el mejor del mundo, “el Chelsea no puede plantearse su fichaje a causa del Fair Play financiero”. Mou quería dejar claro que sí quiere a Leo deportivamente, pero que todo es una cuestión de dinero. Al mismo tiempo, Fàbregas no deja de lanzar mensajes sobre lo bien que se adaptaría Leo al juego del Chelsea mientras minimiza el juego de su ex equipo. Habrá más mensajes.