NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cuesta de enero para el Madrid: jugarán diez partidos en 32 días

En 2014 ganó ocho de ocho ese mes sin encajar goles. La Copa del Rey la dejaría encarrilada de pasar ante Atlético y luego ante el Barcelona.

MadridActualizado a
PRUEBA DE FUEGO. Tras visitar Mestalla, el Madrid tendrá un duro choque de octavos de Copa ante el Atlético de Simeone.
Felipe Sevillano

El colosal año 2014 ya es historia para el Madrid. Los cuatro títulos por primera vez en los 112 años de la entidad conseguidos en el mismo año natural (Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa) dan paso a nuevos retos. Y el primero que afronta el Madrid es una cuesta de enero cargada de partidos: jugará diez en 32 días, uno prácticamente cada tres jornadas.

En el repaso que Ancelotti hizo en La Gazzetta dello Sport de su equipo en el 2014, mes a mes, hizo especial hincapié en enero. “Ganamos ocho de ocho partidos, todos sin encajar un gol. Estábamos en medio de una racha de 31 partidos sin derrotas (y él, además, apagando el fuego del gesto obsceno de Di María)”. En aquel prodigioso mes de enero, que ahora Ancelotti quiere repetir, el Madrid dio buena cuenta de Celta (3-0), Osasuna en Copa (2-0), Espanyol (0-1), Osasuna en Copa (0-2), Betis (0-5), Espanyol en Copa (0-1), Granada (2-0) y Espanyol en Copa (1-0). Con una media de 2,12 goles marcados y sin encajar tanto alguno.

En este mes de enero la inercia del Madrid es aún más positiva que en aquel de 2014: 22 partidos oficiales consecutivos ganados y el récord de 24 del Coritiba en el horizonte. Pero más allá de eso, se encuentra con la posibilidad de dejar la Copa muy encarrilada. Primero se enfrentará al Atlético (en el que más que presumiblemente ya participará Fernando Torres). Después, si pasa ese escollo, jugará con el ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Elche. Las hipotéticas semifinales ya se jugarían el 11 de febrero y el 4 de marzo (ida y vuelta): Málaga y Levante, Celta y Athletic, Valencia y Espanyol, y Granada y Sevilla son los enfrentamientos de octavos por el otro lado del cuadro.

Este mes de enero está limpio de Champions, pero si el Madrid mantiene el nivel también puede clarificar mucho su posición en la Liga: estrictamente en enero tiene cinco partidos (Valencia, Getafe y Córdoba fuera de casa y Espanyol y Real Sociedad en el Bernabéu). Y el día 4 de febrero, señalado como la línea de meta de esta particular llegada en alto del inicio del año, recibirá al Sevilla para jugar el partido aplazado por el Mundial de Clubes. Ahora el Madrid es líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y cuatro con el Atlético, pero con un encuentro menos...