NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Salah y Aruna Koné, opciones en el mercado de invierno

Pertenecen a Chelsea y Everton, y se les busca una cesión en enero. David Moyes les conoce bien porque ambos llegarían de la Premier.

San SebastiánActualizado a
Mohamed Salah
GLYN KIRKAFP

Mohamed Salah y Arouna Koné son dos de las opciones que maneja la dirección deportiva de la Real Sociedad para contentar la petición de David Moyes de reforzar la delantera en el mercado de invierno. Se trata de dos jugadores a los que conoce bien el técnico escocés, porque ambos llegarían de la Premier League, competición que obviamente conoce perfectamente el actual entrenador txuri-urdin y en la que parece que están centrando, por expreso deseo de Moyes, todos sus esfuerzos en la secretaría técnica realista. Se trata de dos objetivos viables para y al alcance del equipo realista, porque tienen en común que sus clubes les buscan una salida en el mercado de invierno para que tengan los minutos de los que hasta ahora no han podido disfrutar.

Con todo, el caso que parece más sencillo de desbloquear podría ser el de Arouna Koné, que pertenece al Everton, el club en el que David Moyes se labró gran parte de su prestigio como técnico. El delantero costamarfileño no necesitaría adaptación a la Liga Española, porque ya jugó en el Sevilla y, sobre todo, el Levante, donde triunfó y logró el salto a la Premier. Es un jugador al que conoce bien Moyes, porque siendo técnico del Everton siguió sus pasos en el Wigan para ficharlo, aunque después el escocés se marcharía al banquillo del Manchester United. Y el Everton tiene decidido desde hace bastante tiempo que Koné saldrá cedido en enero. De hecho, el Levante ya ha intentado cerrar su regreso sin éxito, aunque parece que con la Real habría más posibilidades, por todo lo comentado, y por las evidentes buenas relaciones entre Moyes y el club azul de Liverpool.

Por otra parte, la opción de Mohamed Salah parece más compleja, aunque se pretenda su cesión en este mercado de invierno. Porque se trata de una joven promesa con mucha proyección y con bastante cartel en el fútbol europeo, hasta el punto de que se le ha vinculado con el Inter de Milán, que podría estar interesado en hacerse con sus servicios en enero. El delantero egipcio viene de hacer dos temporadas notables en el Basilea, lo que le valió para fichar por el Chelsea este pasado verano, pero en esta primera parte de temporada apenas ha contado con minutos con Mourinho. Es un delantero de 22 años, que puede actuar de segundo delantero, y en cualquiera de las dos bandas, por su dinamismo y velocidad, un perfil de jugador que pretende Moyes. El problema es su caché, su ficha y las condiciones que pretendería el Chlesea con su cesión, viendo el interés que ha despertado su posible salida a préstamo entre los clubes ingleses.