NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: "He encontrado una confianza superior en el Málaga"

El centrocampista del Málaga CF Ignacio Camacho ha reconocido que se encuentra en un gran momento personal bajo los mandos de Javi Gracia.

Actualizado a
Camacho: "He encontrado una confianza superior en el Málaga"
MALAGA CF

El centrocampista del Málaga CF Ignacio Camacho ha reconocido que se encuentra en un gran momento personal, gracias a una "confianza superior" de la que disfruta en el gran arranque del nuevo proyecto malaguista, bajo los mandos de Javi Gracia y que apunto de cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA se encuentra a las puertas de Europa. "Ante la dificultad del verano, con mucho movimiento, cambio de entrenador y jugadores importantes que se marcharon, el equipo ha respondido. En lo personal, super contento, las cosas no me podían ir mejor. Este año he encontrado una confianza superior, que he aportado en el campo, y que con la ayuda de los compañeros y del míster hacen que todo sea mejor. Todo ello ha ayudado a que este año haya sido muy bonito por ir con la selección, que es un gran logro que no hubiera podido conseguir sin mis compañeros y la ayuda del Club", resume.

En una entrevista a la web malaguista, Camacho reconoce que la temporada aún es larga. "Durante una temporada los futbolistas pasan por buenos y malos momentos de forma, y es difícil ser tan regular durante una temporada. El año pasado hay jugadores que tomamos otro rol dentro del equipo, que tenemos que ser más importantes y las cosas han salido bien, desde el final de la temporada pasada hasta ahora", explica.

Por otro lado, Camacho destaca la gran labor de Javi Gracia en el banquillo malaguista. "El entrenador, a parte de sus labores técnicas dentro del campo, ha de saber transmitirlas, inculcarla a sus jugadores y que se traduzca en el campo es lo complicado, y Javi ha conseguido eso. Es mérito del cuerpo técnico el conseguir que día a día no se relaje nadie, somos una gran plantilla y el equipo ha sabido reaccionar", afirma.

"Estamos en el camino, nos queda mucho recorrido. Ahora nos quedan partidos difíciles, un mes de enero cuesta arriba, con la Copa y rivales muy complicados. Hay que aprovechar esa confianza, esa ambición e ir partido a partido. El Almería es un rival difícil, va a ser complicado, pero jugamos en casa, y entre nosotros y la afición intentaremos lograr sumar los tres puntos", apunta ante la séptima posición de un Málaga que despidió el 2014 con 30 puntos.

Por último, Camacho, que pide al 2015 continuidad de este gran momento, no olvida la ilusión de la Copa del Rey en el Málaga. "Todos los rivales que juegan en Primera son complicados. En Copa toca el Levante, con el que empatamos en casa en el partido de liga. Es un torneo bonito, donde nos ha tocado un cuadro en el que ojalá podamos llegar lejos, pero sin olvidarnos que la Liga es importante, es lo que nos va a hacer más grandes porque es más complicada y hay que ser regular", finaliza.