NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedro siempre marca en el primer partido del año

En las últimas cinco temporadas, el canario ha marcado seis tantos en el primer partido del año y ha sido pieza importante para sumar puntos.

Actualizado a
Pedro siempre marca en el primer partido del año
Fernando Zueras

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez acostumbra a dar la bienvenida al nuevo año goleando pues, en las últimas cinco temporadas, el canario ha marcado seis tantos en el primer partido del año y ha sido pieza importante para que el equipo sumara los puntos.

La racha goleadora de Pedro en los inicios de año comenzó en 2010, justamente en su segunda temporada en el equipo. En aquella ocasión, el punta azulgrana marcó el único gol de su equipo, que significó el 1-1 ante el Villarreal.

La temporada siguiente, Pedro volvió a ser decisivo para el Barcelona, que con dos tantos suyos tumbó al Levante por 2-1 en el Camp Nou.

De hecho, desde que el tinerfeño forma parte de la plantilla azulgrana, la temporada 2011-12 es la única en la que no ha visto portería en el inicio de año.

Así pues, en 2013 y 2014, el '7' del Barça siguió con su ritual y contribuyó con tres tantos a las goleadas de su equipo (4-0 al Espanyol y el Elche), marcando dos contra los pericos y uno contra el conjunto alicantino.

El próximo domingo, en Anoeta, tendrá una nueva oportunidad de aumentar la cuenta. El hecho de que Messi y Neymar se incorporen mañana a los entrenamientos sin apenas tiempo de preparar el partido después de regresar de las vacaciones navideñas hace que aun tenga más posibilidades de ser titular ante la Real Sociedad.