NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINEA ECUATORIAL

Goikoetxea no renovará su contrato con Guinea Ecuatorial

Su vinculación con los africanos vencía el 31 de diciembre y el nuevo presidente de la federación ha decidido no contar más con él.

Actualizado a
Andoni Goikoetxea
EFE

La Feguifut, federación ecuatoguineana de fútbol, confirmó que Andoni Goikoetxea no renovará su contrato con la Nzalang Nacional. La vinculación del técnico vasco con los africanos vencía el 31 de diciembre y el nuevo presidente de la federación ha tomado la determinación de no contar más con él. La noticia llega sólo 17 días antes de que arranque la Copa de África precisamente en Guinea Ecuatorial, lo que había generado una ilusión muy grande en Goiko y sus jugadores.

Sin embargo, el nuevo presidente Andrés Jorge Mbomio tiene otros planes y esos no pasan porque continúe el hasta ahora seleccionador. Hace sólo unas semanas la CAF oficializó que Marruecos no albergaría la Copa de África que arranca el 17 de enero y le dio la organización a los ecuatoguineanos. Goikoetxea creía que había hecho un buen trabajo como para ser el técnico, pero no será así. "Gracias pueblo guineano por vuestro cariño y gracias jugadores por el compromiso y buenos resultados", dijo en Twitter. El nigeriano Stephen Keshi suena como máximo favorito a hacerse con el cargo de seleccionador ecuatoguineano de cara a la CAN. Quien fuera seleccionador de Nigeria en el pasado Mundial está sin equipo después de haber sido reemplazado del cargo al no clasificar a los nigerianos precisamente para la CAN.