NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw: "Hay trabajo, debemos reinventarnos en ciertas áreas"

"Ahora hemos alcanzado la cima. Somos campeones mundiales y durante un año líderes del ránking mundial", explica el seleccionador alemán.

Actualizado a
Löw: "Hay trabajo, debemos reinventarnos en ciertas áreas"
Aitor Martín

Tras la conquista del Mundial en Brasil, Alemania tendrá que reinventarse en algunos aspectos para alcanzar su próxima gran meta, ganar la Eurocopa 2016 de Francia, aseguró el seleccionador germano, Joachim Löw.

"Ahora hemos alcanzado la cima. Somos campeones mundiales y durante un año líderes del ránking mundial", señaló en una entrevista con dpa el hombre que llevó a Alemania a sumar su cuarto campeonato mundial.

"Tengo la sensación de que debemos conservar esta buena base pero al mismo tiempo buscar soluciones nuevas. La meta es confirmar en 2016 un éxito como el de la Copa del Mundo".

Löw, de 54 años, dijo que el objetivo del equipo es seguir evolucionando. "Los títulos del pasado no cuentan para el futuro. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, reinventarnos en ciertas áreas. Es la tarea que nos espera".

Löw declinó pronunciarse sobre la posibilidad de prorrogar su contrato de técnico más allá de la Eurocopa. "Yo pienso en ciclos de dos años porque sé que para un torneo (como la Eurocopa) es naturalmente importante saber si la relación se acaba o si continúa".