NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta quiere a Guardiola de director deportivo, según 'Sport'

Según el deportivo catalán, el expresidente ya ha sondeado esa posibilidad. El técnico del Bayern acaba contrato en junio de 2016, fecha de las elecciones.

Actualizado a
Guardiola y Pep, en la etapa de ambos en el Barcelona.

En Barcelona se da por sentado que Joan Laporta se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del Barça, previstas para el verano de 2016 (si no son convocadas anticipadamente) y, según el diario 'Sport', la carta en la manga del que ya dirigiese el club entre 2003 y 2010 es Pep Guardiola, aunque no como entrenador del primer equipo, sino como director deportivo.

Según el diario deportivo editado en Cataluña, Laporta ya habría sondeado la posibilidad de que Guardiola se uniese a su proyecto, siendo la cabeza del área deportiva y primer responsable en todo lo relacionado con ella. En este tanteo, la figura de Xavier Sala i Martín adquiere importancia, dada la buena relación que une a los tres. Ya se comentó en el pasado que Xavi Hernández sería una opción para el banquillo.

La fecha clave para la operación sería junio de 2016: entonces, Pep Guardiola finaliza su contrato con el Bayern de Múnich (si no lo renueva de aquí hasta entonces) y es el momento en que deberían celebrarse las elecciones, toda vez que ni Bartomeu ni ninguno de sus directivos ha insinuado nunca la posibilidad de adelantar los comicios. La presencia de Guardiola en el barco sería la pieza estrella del proyecto de Guardiola, de cara a su segunda etapa en el club.