NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz: "Queremos competir por los puestos europeos"

Dejó claro que "queda mucho campeonato por delante, muchos partidos y nos gustaría estar en la parte alta de la tabla". "El objetivo siempre es conseguir lo máximo".

Actualizado a
Aduriz controla un balón con el pecho en San Mamés
JUAN FLORDIARIO AS

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha señalado que el objetivo de su equipo para la segunda parte de la temporada se centra en "competir por los puestos europeos", aunque sabe que "todavía es pronto" para lograrlo, ya que se encuentran a 11 puntos de esa pelea tras 16 jornadas disputadas en la Liga BBVA.

"El objetivo siempre es mejorar lo que has hecho anteriormente. Con la mala racha que hemos tenido anteriormente va a ser complicado, pero todavía queda mucho campeonato por delante, muchos partidos y nos gustaría estar en la parte alta de la tabla para poder competir por los puestos europeos, aunque todavía es pronto. Seguimos mejorando esos números para poder ocupar esas plazas, pero el objetivo siempre es conseguir lo máximo", apuntó Aduriz en declaraciones a 'lfp.es'.

En cuanto a la labor ofensiva de su equipo, el punta reconoció que han sufrido "desde el inicio dificultades para hacer ocasiones en el campo", pero aclaró que esa carencia "no tiene nada que ver" con que él "juegue o no".

"Nos está costando de todas las maneras y somos conscientes que tenemos que mejorar eso. El año pasado tuvimos una época muy duradera donde el equipo generaba mucho peligro, pero ahora nos está costando coger ese punto y estamos intentando volver a encontrarlo", explicó el donostiarra.

Por otra parte, Aduriz se refirió a la cantera del Athletic y subrayó que "muchos jugadores de Lezama vienen con mucha proyección, con garantías de que en un futuro va a haber jugadores importantes en el Athletic".

"Y esto es muy importante para este club, por su filosofía y su forma de actuar. Necesita muchos jugadores que salgan de las categorías inferiores y Unai, Ager o Kepa son buenos ejemplos de ese trabajo y de que tenemos un buen futuro por delante", nombró.

Por otro lado, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comenzado hoy a perfilar el equipo para el partido del sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, un choque para el que serán bajas los sancionados Aritz Aduriz e Iker Muniain, y los lesionados Guillermo Fernández y Ager Aketxe.

Aduriz y Muniain sí han participado con normalidad en la sesión de hoy, pero no han iniciado el partidillo de once contra once que ha dispuesto el técnico para la parte final.

Como en los últimos días, Guillermo, que arrastra un esguince de tobillo, ni ha salido a los campos exteriores de Lezama; y Aketxe, con una lesión muscular, ha trabajado a menor ritmo en un campo contiguo al que lo han hecho el grueso de sus compañeros.

En cuanto al posible once en Riazor, parecen seguros seis jugadores Iraizoz, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico y Susaeta.

La de hoy ha sido la última sesión del año para el Athletic, que ha despedido 2014 en una mañana fresca pero al final más agradable que las muy frías de los últimos días.

Para mañana, 1 de enero, festividad de Año Nuevo, Valverde ha citado a la plantilla en Lezama a las 12.00 horas para trabajar a puerta cerrada; y para el viernes día 2, en la habitual sesión vespertina en el día previo a un partido, a las 18.00.