NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone medita frenar la salida de Correa al Rayo Vallecano

La idea del Atlético era que el joven se marchase a Vallecas para que gozase de minutos pero Simeone está contento con el rendimiento del chico y le gustaría que se quedase.

Actualizado a
Simeone medita frenar la salida de Correa al Rayo Vallecano

Simeone podría frenar la salida de Correa cedido al Rayo Vallecano. En un principio la idea del Atlético era que el joven futbolista argentino se marchase a Vallecas para que gozase de minutos en el conjunto franjirrojo. Sin embargo, Simeone está contento con el rendimiento del chico y le gustaría que se quedase, aunque fuera sin ficha. En el caso de que el jugador se quedase, habría dos opciones: que pudiese tener ficha de la primera plantilla o que se quedase sin ella. El primer supuesto se daría en el caso de que Miranda consiguiera la nacionalidad española antes de que acabase el mercado invernal. El Atlético tiene cubierto el cupo de extranjeros y el brasileño está en trámites de conseguir la nacionalidad. Si las autoridades se la dieran antes del 31 de enero, se le podría hacer ficha a Correa.

La otra posibilidad es que se quedase en el equipo sin la posibilidad de jugar. Simeone valora mucho lo entrenamientos y sería un caso parecido al de Giménez. Apenas disputó minutos la campaña pasada y ésta se ha mostrado como un valor en alza. La situación tiene que dirimirse antes de que Correa vaya al Sudamericano Sub-20 que empieza el 14 de enero. Correa lleva entrenado con la selección argentina desde el día 22 de diciembre.

Humberto Grondona, el entrenador del equipo, aún tiene que hacer algún descarte, pero todo apunta a que se llevará a la joven perla. Ayer mismo tres futbolistas abandonaron la concentración: Sánchez, Bustos y Carreras. El técnico de la Sub-20 le ha dado permiso hasta el próximo día 4 para que celebren el fin de año con sus familias. Durante estos días se conocerán los últimos descartes para el torneo.

El delantero atlético se está entrenando con Giovanni Simeone, hijo del técnico colchonero, que también acudirá al Preolímpico con la albiceleste. En estos próximos días, Caminero y Simeone se reunirán para decidir el futuro de Correa, si se quedan en el Atleti o se marcha cedido al Rayo.

Sigue el minuto a minuto en directo del partido Rayo - Real Madrid en AS.com.