NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lampard alarga su contrato con el City y sigue en la Premier

El préstamo tenía fecha de caducidad, el 31 de diciembre, pero el jugador está en la lista del Manchester City tras firmar una extensión de contrato.

LondresActualizado a
Lampard y Pellegrini, durante un partido del City.

Frank Lampard ha sido convocado por Pellegrini para el partido que el Chelsea juega este jueves frente al Sunderland despues de prolongar su contrato de cesión, que concluía el 31 de diciembre. El jugador, de 36 años, fue cedido por su equipo, el New York City, al Manchester City después de que abandonara el Chelsea.

"El Manchester City puede confirmar que se ha ampliado el contrato de Frank Lampard hasta el final de temporada del City, permitiendo que el jugador siga participando tanto en competiciones domésticas como europeas", publicó el equipo en su página web.

Pellegrini dijo que el jugador “está en la lista y puede jugar”, aunque luego precisó que faltaba por rematar una extensión del contrato. “Es importante para él que se quede con nosotros. Todavía espero buenas noticias. Hablaremos del asunto cuando todo esté claro, pero por supuesto que quiero que se quede hasta el final de temporada”, dijo el chileno. El técnico también aseguró que no habrá fichajes en enero: "Tenemos restricciones de dinero y de número de jugadores”, en clara alusión al cumplimiento del fair play financiero impuesto por la UEFA. Horas después se supo que el contrato de préstamo quedaba ampliado.

La Premier League sigue con su intenso calendario navideño y vuelve el día 1, Año Nuevo, con la vigésima jornada, en una fecha en la que destacan los duelos entre el Southampton y el Arsenal y, sobre todo, el derbi de Londres entre el Tottenham y el Chelsea en el estadio de White Hart Lane.

El líder de la liga, el Chelsea, visita el norte de la capital británica para medirse con sus vecinos del Tottenham, en un partido en el que se espera que los técnicos José Mourinho y Mauricio Pochettino hagan cambios en sus onces.

El preparador portugués tiene a toda su plantilla disponible y dará entrada en el equipo al español César Azpilicueta y a los brasileños Willian y Oscar, quienes descansaron ante el Southampton el pasado domingo, en lugar de Filipe Luis, John Obi Mikel y André Schürrle.

Por su parte, los spurs, que encadenan cinco partidos sin perder en la liga, podrían volver a contar con Erik Lamela, Kyle Walker, Danny Rose y Aaron Lennon, que no fueron titulares en el empate 0-0 de la pasada fecha ante el Manchester United.

El United, por su parte, abre la vigésima jornada de la Premier en su visita al siempre complicado Britannia Stadium, donde se mide al Stoke City de Bojan Krkic y Marc Muniesa, aunque la presencia del primero es duda después de haberse retirado del partido del domingo ante el West Bromwich.

El holandés Louis van Gaal recupera a los centrocampistas Ander Herrera y Adnan Januzaj, al igual que al argentino Angel Di María, quien ya está entrenando con el grupo y podría disponer de minutos frente a los potters.

Los diablos rojos llevan nueve encuentros consecutivos sin perder y se han asentado en la tercera posición de la tabla, con 36 puntos, siete menos que sus vecinos del Manchester City.

Southampton y Arsenal, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, se enfrentan este jueves en el estadio de St Mary's, en un partido en el que, de ganar, los gunners podrían completar un periodo navideño casi perfecto, con tres victorias un y empate.

Para el partido de mañana, el técnico del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, no podrá disponer de los centrocampistas Mikel Arteta, Mesut Özil, Jack Wilshere y Aaron Ramsey, lesionados; ni con el delantero Olivier Giroud, sancionado.

El alsaciano tiene la duda de Danny Welbeck, quien está tocado, pero podrá contar con el inglés Theo Walcott y con el chileno Alexis Sánchez, el futbolista más en forma de los gunners este curso.

El Liverpool quiere mantener el buen momento de forma mostrado últimamente y sumar su tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada. Los de Brendan Rodgers, que el lunes golearon al Swansea (4-1), reciben en Anfield a unos foxes que necesitan sumar de a tres para salir del farolillo rojo.

Para el partido de mañana, los reds tendrán como ausencia al defensa eslovaco Martin Skrtel, sancionado, aunque recuperan al capitán Steven Gerrard, quien descansó frente a los swans y volverá a liderar el centro del campo del conjunto del norte de Inglaterra.