NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia se presentará a la reelección a la presidencia

Urrutia convoca elecciones para el 27 de marzo y se presentará. El anuncio se ha producido en la sede de Ibigaine durante esta misma mañana.

Actualizado a
Urrutia, presidente del Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Josu Urrutia acaba de anunciar en Ibaigane que su junta directiva se presentará a la reelección, tal y como desveló AS hace unos días. El mandatario anunció que la fecha será el viernes 27 de marzo, a mitad de temporada, que es “la mejor para los intereses del club”. “Así, la futura junta tendrá tiempo suficiente para analizar el club económica y deportivamente y para tomar decisiones y afrontar la siguiente temporada”, argumentó. “Hemos decidido dar un paso al frente al igual que lo dimos con la responsabilidad de presentarnos”, explicó.

“Hemos buscado la fecha más adecuada, para que se tomen con prudencia las decisiones, poder fichar y dar el margen suficiente a la gente, que ya sabía que en el 2015 hay elecciones. No creo que las decisiones se tomen vaya bien o mal el equipo. Tres meses es tiempo suficiente, es una fecha sin fútbol. A final de temporada, influye más en la situación deportiva”.

“El que sea presidente tiene tiempo suficiente para decidir sobre Ernesto Valverde como presidente. Ni Ernesto quiere que entremos ahora en renovarle, ni ahora es el momento de entrar”, explicó sobre la situación del actual técnico. “Hemos decidido que no vamos a hablar de las elecciones hasta que las convoquemos, a mediados de febrero”, analizó. “Tenemos energía y fuerza para estar otros cuatro años”, añadió.