NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El regreso de Lucas Pérez sigue todavía sin fecha

El jugador se inflitró la rodilla lesionado durante el parón en Barcelona pero continúa sin saltar al césped y los médicos no se marcan plazos para el alta.

A CoruñaActualizado a
Lucas Pérez
as.com

Una de las apuestas más fuertes del Deportivo este verano fue la contratación de Lucas Pérez, que llegó en calidad de cedido del PAOK de Salónica con una opción de compra de 2,5 millones de euros. Sin embargo, las lesiones se han convertido en un calvario para el atacante coruñés y un problema para un Víctor Fernández que sólo ha podido disfrutar de él hasta ahora 75 minutos.

Su infortunio arrancó desde el primer día, ya que se lesionó en pretemporada en su primer entrenamiento con el equipo al sufrir un esguince en la rodilla y no pudo viajar con el Deportivo a la gira colombiana. Lo que en un principio parecía una lesión menor se fue complicando y el jugador sufrió una nueva recaída que le impidió debutar de blanquiazul hasta el 19 de octubre frente al Valencia, tres meses después de caer lesionado. Su irrupción fue estelar. Jugó de titular, marcó un gol y los coruñeses, con un Víctor Fernández en la picota, apabullaron al Valencia (3-0) en el mejor partido de la temporada.

Pero la alegría de Lucas Pérez duró sólo una semana. La siguiente jornada, en la visita al Espanyol, el coruñés repitió titularidad, pero todo se torció a los 15 minutos de partido. En un golpe aparentemente sin trascendencia, volvió a lesionarse. En un principio los médicos no descartaban que estuviera recuperado para el siguiente partido ante el Getafe, pero hasta el día de hoy no ha vuelto a jugar un minuto y casi no ha podido entrenarse.

El futbolista coruñés sufrió una contusión en su rodilla izquierda y las posteriores pruebas diagnósticas precisaron la existencia de un hematoma subperióstico de 0,4 milímetros, en el margen lateral de la rótula, que afectaba microscópicamente diversas estructuras y tejidos, incluidas fibras nerviosas. Ante la falta de avances, el 13 de noviembre viajó a Madrid para ser revisado por el doctor Leyes, que le aplicó una inyección antiinflamatoria que le permitió correr de forma temporal, pero que no subsanó el problema. Ante la falta de evolución, los servicios médicos del Depor probaron a tratarlo con factores de crecimiento autólogos y ondas de choque, también sin resultado.

La falta de resultados hizo que el pasado 22 de diciembre Lucas viajase a Barcelona, esta vez para ponerse en manos del fisioterapeuta Miguel Ángel Cos, que optó por una infiltración. El tratamiento y el reposo en el parón navideño tampoco han solucionado el problema. Mientras el resto de compañeros se entrenan desde ayer, él trabaja con los fisioterapeutas sin un horizonte claro, ya que los médicos no se ponen plazos ni siquiera para que empiece a entrenarse con normalidad. Ayer su compañero Toché lo tenía claro: “La recuperación de Lucas sería el mejor fichaje del Deportivo para 2015”.