NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GIL MARÍN

"El criterio para traer a Torres ha sido meramente deportivo"

El consejero delegado del Atlético compareció con Torres en Dubai tras oficializar su fichaje: "La historia ha vuelto a juntar a Torres con el Atleti".

Actualizado a
Gil Marín en la conferencia con Fernando Torres
@Globe_Soccer

Miguel Ángel Gil Marín compartió en Dubai con su flamante fichaje de invierno, Fernando Torres, horas después de hacerse oficial la llegada del excapitán rojiblanco “a su casa”.

El consejero delegado del Atlético de Madrid quiso dejar claro en rueda de prensa que el regreso de Torres responde exclusivamente a criterios deportivos, aparte de los emotivos: “Para fichar a Torres, hemos seguido un criterio exclusivamente deportivo. Queremos seguir compitiendo al mismo nivel que estos últimos años y Fernando nos va a ayudar a mantenernos ahí. Los parámetros sociales, económicos y de marca del club han venido después. Lo deportivo ha sido siempre lo primero”.

Gil Marín hizo repaso de las trayectorias de Torres y Atlético de Madrid por separado y se alegra de sus caminos se vuelvan a juntar: “En 2007 empezó la crisis en España y tanto Fernando como nosotros decidimos separar nuestros caminos para crecer cada uno por su cuenta, y así lo hicimos. El ganó entre otras cosas Mundial, dos Eurocopas y la Champions y nosotros, los cuatro títulos internacionales y tres en España, incluida la Liga. Ahora en 2014, volvemos a encontrarnos. Nos fue bien por separado pero la historia nos pide ir juntos de nuevo”.

El fichaje es oficial, a falta de reconocimiento médico: “Si todo va bien, superará el reconocimiento y firmará su contrato. Feranndo estará con nosotros y nos ayudará a seguir creciendo aún mucho más”.