NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions for Life

El fútbol español se une hoy en la dura lucha contra el ébola

El mundo del fútbol se reúne en Madrid para luchar contra el ébola en una nueva edición de Champions for Life. A partir de las 19:00 (TVE1) en el Calderón.

Actualizado a
Todos unidos. El Calderón abrirá hoy sus puertas para sumarse a una causa solidaria.

El Calderón abrirá hoy sus puertas por última vez en 2014 por una buena causa. El mundo del fútbol se reúne en Madrid para luchar contra el ébola en una nueva edición de Champions for Life. A partir de las 19:00 (TVE1) dos combinados se medirán para recaudar fondos en un partido organizado por la LFP y UNICEF con la colaboración de todos los clubes de Primera y Segunda División. Los equipos se han organizado a modo de conferencias NBA y, de esta manera, José Antonio Camacho será en seleccionador de la Este y Milinko Pantic, de la Oeste.

Precisamente éste último volverá a sentarse en el banquillo del Vicente Calderón después de que dejara el club en 1998. El serbio no esconde que le hace ilusión volver a verse algún día, después de que acabe el ciclo de Simeone, en ese banquillo, pero hoy lo hará para colaborar en la lucha contra el Ébola en África. “Simplemente con observar las plantillas de ambos equipos, yo, como aficionado al fútbol, me acercaría. Ver a diferentes jugadores de Liga BBVA y Liga Adelante es impresionante”, afirma el serbio. Igual que él y Camacho, no han dudado en aceptar la invitación algunas de las estrellas de nuestro fútbol. En la lista facilitada ayer aparecían hombre como Iniesta, Rakitic, Raúl García, Reyes, Kameni, Rodrigo, Vietto, Laporte o Mikel Rico. Mucha calidad para que los aficionados se lo pasen a lo grande. El objetivo es movilizar a los hinchas madrileños para que llenen hoy el coliseo rojiblanco y se despida el año futbolístico colaborando.

Todo esfuerzo es poco para ayudar en la cura e investigación contra un virus que es una lacra mundial. El partido se dividirá en tres tiempos de 30 minutos y en cada una de ellos los técnicos presentarán un equipo diferente. Al partido faltarán dos madridistas, Sergio Ramos y Jesé, quienes habían aceptado la invitación pero no podrán estar. El primero está lesionado y el segundo partió ayer con el equipo hacia Dubai.

Entradas desde 5 euros hoy en las taquillas

Las localidades para el partido benéfico de esta tarde se pueden conseguir a través de entradas.com y hoy en las taquillas del estadio. Hay tres precios dependiendo de la zona del campo desde donde se quiere seguir el juego: 5 euros, 10 y 15. Además, todos los que quieran pueden colaborar con la iniciativa enviando un mensaje de texto al 38028 con la palabra UNICEF.

EA Sports donará 25 céntimos por cada click

La multinacional de videojuegos EA Sports donará 25 céntimos por cada click que los internautas realicen en www.unicef.es/sustoebola/click?ea. Es su manera de ayudar en la campaña ¿Quieres saber cómo ayudarnos para que los niños en África no tengan miedo al ébola? de UNICEF en cuyo spot han participado, entre otros, futbolistas como Benzema, Ramos y Koke.