NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

“Tranquilo, de un infarto los atléticos no morimos nunca”

Consejo del socio número 1 al 75.000 del Atlético de Madrid con AS de testigo de un encuentro generacional. Pasión: “Ser del Atlético se lleva en el ADN”, apunta el joven.

Actualizado a
“Tranquilo, de un infarto los atléticos no morimos nunca”

El Atlético llegó a la cifra de 75.00 socios el pasado viernes y AS reunió a en el Museo del Atlético&Colección Pablo Ornaque al número uno y al 75.000. José Luis Rodríguez, 88 años, lleva a su espalda 81 como afiliado al club rojiblanco. Roberto Sánchez, de 22 años, apenas lleva dos días en el club. Pero ambos comparten una forma de vida, una pasión por el Atlético. Roberto contempla admirado a José Luis, que ha visto todos los títulos del Atlético. Enseguida empieza a florecer a borbotones una conversación futbolística: “Ser del Atlético no es una broma”, dice el socio número uno, a lo que el joven de 22 años apunta: “Se lleva en el ADN”. Los dos son rojiblancos de familia. Uno por su padre: “Me llevaba al Metropolitano con sólo siete años en 1933”; y el otro por sus abuelos: “Son del Atleti… No podía ser otra cosa”.

Los recuerdos se amontonan en la conversación: “Éste es el mejor Atleti en mucho tiempo”, dice el socio 75.000, mientras que el veterano le dice: “Cuando las cosas han ido mal, la afición ha respondido. ¡Mira los dos años malos de Segunda. El campo estaba lleno!”. José Luis Rodríguez, que ha vivido innumerables etapas resalta a la afición: “A mí me ha dicho un amigo cardiólogo, que los atléticos no nos morimos de infarto. Así que tranquilo Roberto”.

En cuanto a jugadores, Rodríguez tiene muchos ídolos: “Hemos tenido figuras internacionales: Mendonça, Gárate, Leivinha, Pereira, Heredia, Ayala. Pero dimos un golpe con el fichaje de Domingo, Ben Barek y Carlsson. Llenábamos todos los campos”. Roberto se queda con “el compromiso de Godín y el espíritu de Torres”.

Entrenador. Sobre Simeone no tienen duda: “El Cholo revolucionó al equipo. Antes no le ganábamos al Madrid y ahora le ganamos todos los días”, dice José Luis. Hay un partido que han visto ambos y que consideran uno de los mejores de la historia del Atleti. “La Supercopa con el Chelsea fue una exhibición”. La campaña pasada se llevaron un alegrón con la Liga. Pero también hubo una decepción. “Estaba virtualmente en el bolsillo y ese señor de Sevilla que nos metió aquel gol...”, lamenta José Luis. Roberto lo vivió en el Calderón: “Lo vi aquí con las pantallas gigantes. Tenía muchas ganas pero no pudo ser... Fue una pena”.