NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata: "Espero seguir creciendo como futbolista en 2015"

"Echando un ojo a los números de estos últimos 12 meses, compruebo que he jugado 32 partidos oficiales este 2014 y que he podido conseguir 12 goles".

Actualizado a
Mata: "Espero seguir creciendo como futbolista en 2015"

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata aseguró hoy en su blog personal que su meta para el próximo año es "seguir mejorando y seguir creciendo como futbolista".

"Echando un ojo a los números de estos últimos 12 meses, compruebo que he jugado 32 partidos oficiales este 2014 y que he podido conseguir 12 goles en estos encuentros. Es una buena cifra, pero obviamente trabajo día a día para mejorar y que 2015 sea mejor todavía", publicó Mata

"Como sabéis, han sucedido muchas cosas a nivel profesional durante el 2014, pero mi meta como siempre es seguir mejorando y seguir creciendo como futbolista, y así seguiré en 2015", indicó el asturiano en su blog de los lunes, "One Hour Behind".

El Manchester United ocupa la tercera plaza en la liga inglesa y ha encadenado nueve partidos consecutivos sin perder después de empatar ayer frente al Tottenham Hotspur en White Hart Lane (0-0), en Londres.

"Este domingo, en White Hart Lane, generamos las suficientes ocasiones para sumar otra victoria, pero no tuvimos puntería y debimos conformarnos con el empate", publicó Mata.

"Creo que el nivel que mostró el equipo en la primera mitad es el espejo en el que debemos mirarnos para seguir con esa línea de juego. Me quedo con que llevamos nueve partidos seguidos sin perder, algo que nos da mucha confianza", añadió.

El centrocampista, de 26 años, ha sido uno de los jugadores más destacados de los "diablos rojos" este mes de diciembre, en el que el United se ha consolidado como tercer mejor equipo de la "Premier League", por detrás del Chelsea y del Manchester City.

"Hemos cerrado el año con dos partidos en 48 horas en las que creo que el equipo ha dado un buen nivel ante dos rivales muy complicados. Personalmente me he sentido muy bien, a gusto en el campo, y eso me deja con todavía más ganas de seguir trabajando para una segunda parte de la temporada aún mejor", indicó.

"Ante el Newcastle fuimos netamente superiores y supimos trasladarlo al marcador, con una victoria solvente y con goles de bella factura", subrayó el asturiano.

El próximo 1 de enero, los pupilos de Louis van Gaal visitan el Britannia Stadium para medirse con el Stoke City (12.45 GMT), en un partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga inglesa.