NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

31 días de fuego

El Barcelona se juega el futuro en seis finales del mes de enero

Serían ocho finales, si los azulgrana eliminan al Elche en la Copa. El mes marcará el futuro del club en todos los sentidos, incluida unas posibles elecciones.

Actualizado a
El Barcelona se juega el futuro en seis finales del mes de enero

Enero puede ser un mes clave en el futuro del Barcelona. Serán 31 días más que importantes para los culés, en los que se jugarán seguir avanzando en Copa (pueden superar la ronda de octavos y la de cuartos) a la vez que el margen de error en la Liga es más bien mínimo.

Distanciados a un punto del Real Madrid (con un partido menos por la disputa del Mundial de clubes), los azulgrana saben que esa diferencia no se puede considerar como real, aunque hay quien ve al Sevilla capaz de sorprender a los blancos en el Bernabéu. Por ese motivo, y aunque el Madrid y el Atlético tengan partidos complicados durante este tramo de campeonato, para Luis Enrique no existe otro objetivo que hacer pleno de victorias; esa sería la manera de poder seguir soñando con poder hacerse con el liderato.

En la planta noble. Allí también estarán atentos a todo lo que suceda sobre el terreno de juego. Cualquier error de calculo que dejase al equipo sin opciones de Liga y apeado de la Copa (dejando la campaña exclusivamente a la Champions) podría acelerar los acontecimientos, más teniendo en cuenta que hay socios que preferirían votar este verano y no en 2016, año en el que debería elegirse presidente. Están todos sin margen de error.

Anoeta, Atleti y el Elche por tres

El calendario le ofrece al Barcelona visitas complicadas, rivales más que respetados y el tener que verse las caras más de una vez ante el mismo equipo. La primera parada será Anoeta, un estadio que a los azulgrana se les atragantó en los últimos años. Luego vendrá el primer partido de los tres programados ante el Elche (dos de Copa y el primer partido de la segunda vuelta) para desembocar en la bestia negra de la pasada temporada: el Atlético, equipo al que hace mucho tiempo que no consiguen doblegar en ninguna competición.

Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com