NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Los metas blancos ‘desaparecen’ de la Sub-21 y Sub-19 española

El Madrid ha dejado de ser uno de los bastiones de las porterías en las categorías inferiores de la Selección, donde siempre hubo presencia habitual de madridistas.

Actualizado a
Los metas blancos ‘desaparecen’ de la Sub-21 y Sub-19 española

El futuro a medio y largo plazo parece muy halagüeño pero no así el más inmediato. El Madrid ha dejado de ser uno de los bastiones de las porterías en las categorías inferiores de la Selección, donde en los últimos años siempre hubo presencia habitual de madridistas en la Sub-21 y Sub-19 con Antonio Adán, Tomás Mejías y Fernando Pacheco.

Ahora, la situación es diferente. El Castilla tiene dos porteros por encima de la edad para ir a la Sub-21 (Yáñez y Jacob, éste es el tercer portero con 23 años...) y el que queda, Alfonso Herrero (20 años), ha perdido la titularidad del filial. Presente en la Sub-17 y la Sub-19, el toledano ahora no encuentra hueco en el renovado equipo de Celades. Tampoco Sergio Rodríguez Caba. El portero del Real Madrid C alcanzó la Sub-16 en 2011, pero no ha podido vestirse de nuevo la camiseta española. Su suplente, Álex Craninx, sí es internacional... pero en las categorías inferiores de Bélgica.

Ausencias. Tampoco llegan buenas noticias del Juvenil A, el equipo considerado la joya de la corona de la cantera. Ninguno de sus tres guardametas (Oliveros, Tejero y Lavín) ha entrado en la última lista de Luis de la Fuente, responsable de la Sub-19.