NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Bernabéu

Jugador, técnico, delegado, directivo y presidente

Santiago Bernabéu de Yeste es, sin lugar a dudas, el hombre más importante en la espléndida historia blanca. Transformó al Madrid hasta ser el mejor club del mundo.

Actualizado a
Santiago Bernabéu enseña sus títulos a Pablo Porta.

Cocinero antes que fraile, Santiago Bernabéu de Yeste es, sin lugar a dudas, el hombre más importante en la espléndida historia del Real Madrid. Desde que ingresase en el club madrileño en 1912, año en el que debuta como jugador del equipo madridista en un encuentro, marcó el gol de la victoria, ante el English Sports Club, hasta que falleció, el 2 de junio de 1978, toda su vida se concentraba en el club de la capital española... y en cómo engrandecer su leyenda. Visionario, emperdenido fumador de puros, fue jugador desde 1912 hasta 1928, ganando una Copa de España y 9 Campeonatos Regionales. Posteriormente fue entrenador, delegado de fútbol y directivo, hasta que en 1943 fue nombrado presidente.

Bajo su mandato, el Real Madrid estrenó estadio, ciudad deportiva, ficharía a jugadores como Di Stéfano, Molowny, Puskas, Kopa, Gento, Amancio, Pirri, Netzer, Breitner... con los que ganaría 16 títulos de Liga, seis Copas, seis Copas de Europa, cinco de manera seguida, siendo el único club en lograr ese récord, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas. Todo para convertir al Real Madrid en uno de los mejores clubes del mundo: Su mejor legado.