NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1 - CHELSEA 1 | MOURINHO

Mourinho: "Hay una campaña evidente contra el Chelsea"

El portugués reclamó que hubo penalti sobre Cesc: "Medios y entrenadores ponen más presión sobre el árbitro contra el Chelsea y así comete estos errores".

Actualizado a
Mourinho: "Hay una campaña evidente contra el Chelsea"

José Mourinho fue muy crítico con el árbitro del Southampton-Chelsea, Anthony Talyor. El entrenador del club londinense insistió en que hubo penalti sobre Cesc en la acción por la que el centrocampista vio tarjeta amarilla (minuto 56). El colegiado vio simulación y Mourinho, ante los medios, mostró su desacuerdo: "Hay penaltis y penaltis, y este era uno enorme".

Mourinho: "Hay una campaña evidente contra el Chelsea"
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Error del árbitro: "En otros países donde he trabajado antes, las portadas de los periódicos hablarían de escándalo, porque ha sido un absoluto escándalo. No es un penalti pequeño. En este país solo diremos que fue un gran error que influyó en el resultado, y estoy contento de que sea así. Respeto al árbitro, cometió un error claro, como pueden cometer los jugadores".

Reacción de los medios: "Hay una campaña evidente, la gente, los medios, los comentaristas, entrenadores de otros equipos, reaccionan con el Chelsea como no reaccionan con otros equipos y ponen más presión sobre el árbitro, y el árbitro comete errores como este. Entonces perdemos dos puntos". "Partido tras partido, los entrenadores dicen que los jugadores del Chelsea se tiran. Iré al árbitro, le desearé feliz año y le diré que debería estar avergonzado".

Quejas de otros entrenadores: "De la nada, el manager del West Ham, Sam Allardyce, empieza a hablar de que los jugadores del Chelsea se tiran, después otro entrenador, y otro entrenador... Y el árbitro cambia un penalti por una tarjeta amarilla". "Lo mismo sucedió con Diego Costa contra el Burnley y no lo puedo entender, sucede dieciocho partidos después. Un punto es un punto contra un equipo complicado. Hay dudas y dudas. La realidad es que hay penaltis y penaltis, y este era uno enorme".

Dos puntos perdidos: "Creo que el Southampton ha defendido con todo lo que tiene. Con organización, espíritu, solidaridad entre jugadores y esfuerzo y lucha para conseguir el punto. Mis jugadores intentaron ganar, sobre todo en la segunda mitad. Lo que no puedo entender es un penalti tan grande". "Sabíamos que jugaríamos contra un buen equipo defensivo, pero jugamos lo suficientemente bien y creamos lo suficiente para ganar el partido, especialmente en la segunda mitad".

Cesc Fábregas, por su parte, también habló y repitió que se debería haber cobrado pena máxima: "Definitivamente, hubo contacto. El árbitro no tuvo el mejor partido de su vida, no creo que vaya a dormir bien hoy. Ha hecho un partido terrible".