NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Enero, el mes de Moreno: de la Copa a la titularidad en Liga

El central mexicano seguirá siendo el defensa de la Copa, pero Sergio González tiene pensado darle ya la titularidad en la Liga.

Actualizado a
Héctor Moreno, en un partido amistoso frente al Olympique de Marsella.
CARLOS MIRADIARIO AS

Dos meses después de dejar atrás la grave lesión que se hizo en el Mundial de Brasil, y después de probarse en el Camp Nou —donde cumplió el partido cien— y, sobre todo, en la ronda copera ante el Alavés, Héctor Moreno vivirá un mes de enero de cambios. El central mexicano seguirá siendo el defensa de la Copa, con el objetivo puesto en superar el enfrentamiento ante el Valencia, pero Sergio González tiene pensado darle ya la titularidad en la Liga.

Carente de pretemporada, a Moreno le está costando entrar en el once debido al buen rendimiento de Álvaro González y Eric Bailly. El internacional perdió también masa muscular y está más fino, aunque paulatinamente va alcanzando el nivel de antes de la lesión.

El caso de Moreno es peculiar. Al margen de ser un central con experiencia pese a sus 26 años, es uno de los jugadores llamados a ser traspasados en verano con tal de ayudar a la entidad a seguir reduciendo deuda. El exjugador del AZ Alkmaar ya era la venta que debía realizar el club el pasado verano, con tal de no verse ahora ahogado por el inminente pago a Hacienda, Pero su lesión lo truncó todo.

Será ahora cuando Moreno tenga que volver a cuajar partidos como los de antaño para que, el próximo verano, la entidad pueda traspasarlo y el jugador cumplir sus deseos de jugar en otro club con más aspiraciones, como ya ha repetido públicamente hasta la saciedad.

El jugador costó 3,5 millones y la entidad espera venderlo por, al menos, el doble. Una gran operación.

Pendientes de la convocatoria de Eric Bailly

Otro de los condicionantes que allanar todavía más el camino de Héctor Moreno a la titularidad será la convocatoria de Eric Bailly para disputar la próxima edición de la Copa África con Costa de Marfil. Preseleccionado desde hace dos semanas, el seleccionador Herve Renard está sobrepasando los plazos para dar la lista de 26 jugadores acudirán, del 2 al 14 de enero, a una concentración a Abu Dhabi, con tal de que los jugadores se alimaten a las temperaturas del torneo, que se celebrará del 17 de enero al 8 de febrero en Guinea Ecuatorial. El seleccionador estuvo estos días en Inglaterra charlando con futbolistas marfileños de la Premier, como Didier Drogba o Touré Yayá, quienes pueden ser compañeros de Eric. Si finalmente, Bailly va convocado, el futbolista se perderá un tramo decisivo del campeonato, en el que el equipo perico podría avanzar hasta semifinales de la Copa.