NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar es el mejor novato en primera división de Europa

El club azulgrana tiene el descenso sieten puntos por detrás. Es el mejor recién ascendido de todas las ligas europeas. También es el mejor equipo vasco.

Actualizado a
El Eibar es el mejor novato en primera división de Europa

Desde que el pasado verano el Eibar lograra por primera vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en sus 74 años de historia, y a falta de tres encuentros para que concluya la primera vuelta del campeonato liguero, ha conseguido el mejor puesto clasificatorio entre todos los recién ascendidos en las diferentes ligas europeas.

El equipo azulgrana, que en estos momentos ocupa el noveno puesto de la tabla con 20 puntos de 48 posibles, además de ser el primer clasificado entre los tres equipos vascos (Athletic 11º con 19 puntos y Real Sociedad 14ª con 15) se sitúa en el mejor escalafón entre los 14 conjuntos que esta temporada se han estrenado en las mejores categorías del viejo continente.

Entre España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, en cuyo caso únicamente ascienden anualmente dos equipos, sólo los eibarreses pueden presumir de ver los puestos de descenso a 7 puntos donde, en el caso de la Liga BBVA, se encuentran las dos escuadras que acompañaron a los guipuzcoanos en el salto de categoría, el Deportivo de La Coruña y el Córdoba.

Javi Lara da su nombre al polideportivo de Montoro

Por otra parte, y tal y como ha informado la Sociedad Deportiva Eibar en su cuenta de Twitter, el polideportivo cubierto de la localidad cordobesa de Montoro sustituirá desde hoy mismo su nombre original de Santos Isasa por el de Javi Lara, centrocampista armero oriundo del citado municipio.