NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: "Godín y Miranda me transmiten experiencia"

"El 2014 es más que nada positivo por todo lo que se vivió, lo que se ganó, las cosas que se consiguieron con el equipo y los logros personales", admitió.

Actualizado a
Giménez, jugador del Atlético.
JESUS RUBIODIARIO AS

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez ha asegurado, tras hacer balance del año 2014, que "ha sido un año muy completo" a la vez que ha reconocido que sus compañeros de zaga Diego Godín y Joao Miranda le transmiten "experiencia".

"El 2014 es más que nada positivo por todo lo que se vivió, lo que se ganó, las cosas que se consiguieron con el equipo y los logros personales si se les puede llamar así. Ojalá siga esta racha. Ha sido un año muy importante a nivel de grupo. Fuimos campeones de Liga y Supercopa y finalistas de la 'Champions'. Ha sido un año completo. Competimos en muchas cosas y fuimos muy competitivos en todas. La prueba está en lo que ganamos, en lo que luchamos y en lo que aspirábamos a ganar", añadió en declaraciones a la página web del club rojiblanco.

El central urugayo se mostró orgulloso de todo lo conseguido por el conjunto de Diego Pablo Simeone este año 2014. "Creo que es muy valorable lo que hizo todo el grupo porque siempre luchó, luchó y luchó. Se consiguieron cosas importantes. El título de Liga, después de varios años sin ganarlo, la Supercopa y llegar a nada más y nada menos que a la final de la Champions, una competición en la que juegan los mejores equipos del mundo. Estoy muy contento del año que se dio a nivel grupal con un equipo muy competitivo que luchó para tratar de conseguir todos los trofeos", afirmó.

Giménez cumplió un sueño disputando un Mundial con la selección uruguaya con tan solo 19 años. "Lo del Mundial fue increíble. Desde niño siempre soñé vestir la camiseta de mi país en esa competición. Sabía que existía la posibilidad de ir porque había sido tenido en cuenta por el entrenador en las eliminatorias, pero que tenía la duda porque no competía", indicó.

"Luego, cuando se dieron los partidos amistosos y me dieron la oportunidad de entrar en la cancha traté de dejar lo máximo para que el técnico pudiera confiar en mi. Al final, me llevó y se dio todo lo que se dio. Estoy muy contento. Para mi fue un año increíble", destacó.

El defensor charrúa agradeció el aprendizaje constante al lado de su compatriota Godín y del brasileño Miranda. "Creo que la mayoría de lo que me sucedió fue porque estuve al lado de dos centrales increíbles que siempre me hablan y me enseñan, que me transmiten experiencia. Para mi Godín es un referente y un espejo. De Miranda también lo saco todo porque es un jugador increíble, con unas grandes cualidades", confesó.

"La verdad es que estoy muy agradecido a lo que hicieron conmigo porque ellos día a día me hablaban y me transmitían esa enseñanza. Yo como alumno aprendía de esos profesores que me enseñaron un montón con la ayuda también del cuerpo técnico. Mucho de lo que se me dio es gracias al aprendizaje que me transmitieron ellos", subrayó.

En cuanto a la demostración de una experiencia como uno de los pilares de su juego a pesar de su corta edad, el uruguayo ha declarado que "en Uruguay cuando jugaba mucha gente se lo decía". "Sinceramente no me doy cuenta. Creo que cuando entro a la cancha tengo una mentalidad que es comprometerme con el equipo y divertirme porque al fin y al cabo el fútbol es un juego, un deporte. Mi papá siempre me dijo: "Diviértete cuando entres al campo de juego". Es verdad que juego muy tranquilo", reconoció.

"Obvio que a veces tienes ese nerviosismo, pero es normal por la propia edad. Diego Godín y Miranda me transmiten tranquilidad porque jugar y entrenar al lado de esos jugadores me ayuda un montón a agarrar confianza. De mis virtudes destacaría la personalidad. Me considero un jugador con mucha personalidad. A veces, eso te juega en contra y otras a favor, pero tienes que tener personalidad. Yo no juego con el nerviosismo de equivocarme o no. Si me equivoco levanto la cabeza y sigo y si me sale bien le sigo dando para adelante", destacó.

Para finalizar, Giménez le pide al nuevo año 2015 que "siga la buena racha". "Al 2015 lo que le pido colectivamente es que siga la buena racha. Ojalá siga el grupo hermoso que está. Un equipo comprometido con lo que quiere, con lo que hace, responsable y alegre, que es lo principal. Lo que une al grupo es la alegría. Ojalá sigan las cosas positivas", sentenció.

"Individualmente, aspiro a seguir creciendo, a seguir agarrando minutos y a tratar de aprovecharlos, dejando todo en el campo como el míster lo pide. Mi objetivo es seguir creciendo al lado de profesionales que lo hacen de manera increíble", concluyó.