NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Contra y Quique están a la espera del Gobierno chino

El Guangzhou chino necesita esa autorización para poder desembolsar los 4,5 millones de euros de los traspasos de Cosmin Contra y Míchel a una entidad fuera de su país.

Actualizado a
Contra todavía no se ha desvinculado del Getafe.
J. A. Orihuela

A dos días de volver a los entrenamientos, el Getafe aún no sabe quién dirigirá esa primera sesión tras las vacaciones de Navidad. El acuerdo entre Quique Sánchez Flores y el club es total, pero falta que Cosmin Contra se desvincule oficialmente y para ello debe llegar la aprobación del Gobierno chino. El Guangzhou necesita esa autorización para poder desembolsar los 4,5 millones de euros de los traspasos de Contra y Míchel a una entidad fuera de su país.

Mientras eso no suceda, Contra sigue siendo el técnico de los azulones, aunque es Quique Flores quien está planificando los entrenamientos de lo que resta de temporada. Óscar García seguirá siendo el preparador físico y Casquero completaría el cuerpo técnico ejerciendo como ayudante del entrenador.

Hay un problema añadido, y es que si el Getafe no hace efectivo el pago de la deuda que tiene con varios jugadores que denunciaron, la LFP podría impedirle fichar en este mercado invernal, por lo que es necesario que los 3,9 millones de los chinos se ingresen antes del 2 de enero. En principio, en el Coliseum están convencidos de que eso no será un problema.

El equipo vuelve al trabajo el lunes a las 11:00 después de una semana de vacaciones. En las oficinas se espera que hoy y mañana queden solucionados los problemas burocráticos con el fichaje de Contra y así Quique Flores pueda dirigir el entrenamiento del lunes y completar su vuelta al Getafe once años después de comandar su estreno en Primera División.