NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los goleadores del año

El español Jonathan Soriano logra colarse en el tercer lugar

Hay una cosa que destaca sobremanera en sus cifras: es el atacante que tiene mejor promedio goleador, con 1,05 goles por encuentro, superando el 1,01 de Cristiano.

Actualizado a
El español Jonathan Soriano logra colarse en el tercer lugar
ASTV

La nota agradable y ya no tan sorprendente por los registros que va acumulando año tras año en esta lista de depredadores del gol tiene un nombre propio: Jonathan Soriano. El delantero español que triunfa en las filas del Red Bull Salzburgo austriaco ha finalizado el año en el tercer puesto, sólo superado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Sin embargo, hay una cosa que destaca sobremanera en sus cifras: es el atacante que tiene mejor promedio goleador, con 1,05 goles por encuentro, superando el 1,01 del atacante portugués... y es el único punta nacional que aparece en esta lista... aunque Vicente del Bosque todavía no le ha convocado para vestir la camiseta de la Selección. Él no desespera, pero sabe que es difícil, mientras, continúa con lo mejor que sabe hacer: marcar goles.

Es más, sus actuaciones a lo largo de estos últimos 12 meses (levantó la Liga y la Copa, con un doblete suyo en la final, y a comienzos de la temporada marcó cinco goles en un encuentro ante el Grodig) se han visto recompensadas con su inclusión en el Top-40 de la UEFA de donde los internautas eligen el once ideal del año. Ahí comparte ubicación con otros jugadores como los propios Cristiano, Messi, y Benzema (los tres que él votó), Diego Costa, Neymar, Müller, Tévez, Lewandowski, Alexis o Ibrahimovic.