NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Arruabarrena será operado de una fractura en el metacarpiano

Pese a ello podrá participar en el partido que la selección vasca disputará este domingo en San Mamés frente Catalunya y para el que ha sido convocado.

Actualizado a
Arruabarrena será operado de una fractura en el metacarpiano
Juan HerreroEFE

El delantero de la Sociedad Deportiva Eibar Mikel Arruabarrena será intervenido este viernes de una fractura en el metacarpiano en su mano izquierda, pese a lo cual podrá participar en el partido que la selección vasca disputará este domingo en San Mamés frente Catalunya y para el que ha sido convocado.

Según han informado los servicios médicos armeros, “Arruabarrena sufre una fractura espiroidea en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, una lesión que se produjo en el transcurso del partido Eibar-Valencia del pasado sábado”.

Arruabarrena será intervenido, para que la fractura quede soldada con un tornillo, por el doctor Javier de la Fuente en la clínica Pakea de la capital guipuzcoana, y será previsiblemente dado de alta el sábado por la mañana, momento en el que se desplazará hasta las instalaciones del Athletic en Lezama, en donde ha sido citado a partir de las 17 horas.

“Este tipo de lesiones no impiden la práctica del fútbol, por lo que el delantero tolosarra podrá entrenarse con normalidad desde el mismo sábado. La mano operada quedará protegida con un vendaje blando” sin que suponga ningún riesgo para el jugador, según han comunicado desde las mismas fuentes.