NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Negredo: "Quiero devolver al Valencia al lugar que merece"

"Mi etapa en la Premier League ha sido una experiencia muy bonita, pero tenía ganas de volver", dice el delantero del Valencia.

Actualizado a
Álvaro Negredo
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Anunciaron su fichaje como "la 'bomba' del Valencia" a escasos segundos del cierre del pasado mercado de fichajes, provocando una ilusión desmedida en la afición: 15.000 valencianistas acudieron al estadio de Mestalla para darle la bienvenida. Álvaro Negredo Sánchez (Vallecas, 1985) ha vuelto a la Liga BBVA con una idea en la cabeza: "Devolver al Valencia al lugar donde se merece".

LFP.es: ¿Cómo han sido sus primeros meses en el Valencia?

Negredo: Cuando llegué fue duro porque todavía estaba lesionado. Han sido meses de mucho trabajo, muchos entrenamientos con dobles sesiones. Después de la recuperación estoy mucho mejor y eso es importante tanto anímica como profesionalmente.

LFP.es: ¿Qué supone volver a la Liga BBVA?

Negredo: Era lo quería y deseaba, mi etapa en la Premier League ha sido una experiencia muy bonita, pero tenía ganas de volver.

LFP.es: ¿Por qué elegió al Valencia?

Negredo: Por ilusión. El proyecto que me explicaron me pareció un reto sensacional. No es un volver a empezar, pero sí luchar por devolver al Valencia al lugar donde debe estar; es un equipo grande y tiene que jugar en Europa sí o sí.

LFP.es: Su fichaje se anunció en los últimos instantes del mercado de verano ¿Cómo vivió esas horas previas?

Negredo: Fue en el último suspiro. Recuerdo que estaban mis representantes allí y creo que el fax entró a los 3 ó 4 segundos antes de cerrarse el plazo. En esos momentos tienes muchos nervios porque no sabes si entrará en el plazo o no.

LFP.es: ¿Se identifica con el apodo que le puso el club cuando anunció tu fichaje: la 'bomba' del Valencia?

Negredo: No me desagrada, pero es un mote anecdótico, yo he venido a sumar y a ser uno más.

LFP.es: A su presentación asistieron unos 15.000 aficionados, ¿qué significó para usted ese recibimiento?

Negredo: Eso te da confianza. No hay que olvidar que llegaba lesionado, que no iba a poder a jugar en mucho tiempo y recibir ese respaldo de la afición es increíble. Es de agradecer y ahora me queda demostrar todo en el campo para devolverles ese cariño.

LFP.es: Comparte ataque con dos futbolistas de mucha proyección, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno ¿Qué destacaría de cada uno?

Negredo: De Paco Alcácer, el gol. Está siempre en el sitio oportuno, tiene las cualidades perfectas para ser delantero centro. Rodrigo está jugando más en banda, pero tiene calidad para jugar también por dentro, tiene una zurda increíble. Ojalá que entre todos demos muchas alegrías al Valencia.

LFP.es: ¿Qué consejo les daría?

Negredo: No soy de dar consejos, pero intento animarles y estar con ellos. Tengo más edad que ellos y sé cómo va esto. Ellos, pese a su juventud, también tienen esa madurez y es algo que les va a venir bien de cara al futuro.

LFP.es: ¿Cómo es el vestuario del Valencia?

Negredo: Es muy joven y está lleno de ilusión. La gente está muy metida en lo que tiene que hacer, porque, pese a esa juventud, hay madurez. Somos un gran grupo y entre todos vamos a devolver al Valencia a la Champions League.

LFP.es: ¿Cómo ha cambiado el club con la llegada de Peter Lim?

Negredo: Se hablaba de otras cosas y su llegada da más tranquilidad tanto a los jugadores como a la afición.

LFP.es: En lo que llevamos de temporada el Valencia ha ofrecido dos caras. Una podría ser la del encuentro ante el Atlético Madrid y otra, la de partidos como ante el RC Deportivo o el Levante UD ¿Cuál se ajusta más a la realidad?

Negredo: Por cómo quiere jugar el equipo y lo que quiere hacer, la imagen se ajusta más a la del Atlético. Pero es innegable que en una temporada hay partidos malos y otros mejores. Lo que hay que hacer es trabajar siempre a tope.

LFP.es: Ha estado de baja casi 90 días ¿Cómo vive un futbolista estar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego?

Negredo: No he tenido grandes lesiones a lo largo de mi carrera y cuando te ocurre algo así lo llevas mal, sobre todo al principio. Enseguida me puse a trabajar para intentar recuperarme cuanto antes y coincidió con el fichaje por el Valencia. Aquí todos se han volcado conmigo desde que llegué, y todo eso me lha hecho que la recuperación fuera más fácil.

Lfp.es: Además, desde enero no marcaba ¿Le pudo la ansiedad en algún momento?

Negredo: Más que ansiedad, es necesidad. Sentía la necesidad de volver a un campo y hacer goles, como delantero que soy. He vuelto a marcar y aunque no sirvió para que nos lleváramos la victoria tenía muchísimas ganas de hacerlo. Ojalá siga aportando goles y juego.

Lfp.es: Viene de una familia humilde ¿Cómo le ha influido?

Negredo: Saber de dónde vengo y lo que hemos tenido que trabajar tanto yo como mi familia para estar donde estoy es fundamental. Saber eso es importante para apreciar lo que uno tiene.

Lfp.es: ¿Un deseo para el nuevo año sería volver con la selección española?

Negredo: Es un deseo para mucho tiempo y ojalá que se cumpla. Me estoy encontrando bien y espero estar cada día mejor para aportar más cosas; eso hará que el seleccionador se vuelva a fijar en mí.

Lfp.es: Y qué mejor compañía que Alcácer y Rodrigo.

Negredo: Vamos todos en la misma dirección, ojalá que hagamos las cosas bien y entre todos podamos estar los tres en la selección, será buena señal para el Valencia.