NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea: “Tenemos que seguir con la misma dinámica”

El portero español del Manchester United pide concentración total los tres próximos partidos de la Premier League para seguir en la pelea con Chelsea y City.

Actualizado a
David De Gea, portero del Manchester United.
OLI SCARFFAFP

El portero español del Manchester United, David de Gea, afirmó que deben "continuar con la misma dinámica" en los tres próximos partidos de la Premier League que se jugarán entre este viernes y el día de Año Nuevo con la intención de no perder comba con los dos primeros clasificados, Chelsea y City.

"Tenemos que continuar con la misma dinámica", dijo de Gea a la televisión del Manchester United. "Para seguir obteniendo buenos resultados desde el punto de vista individual y colectivo", añadió el cancerbero internacional español.

De Gea, que este viernes jugará ante el Newcastle en el 'Boxing Day', reconoció la rareza de jugar en periodo navideño. "Es un poco extraño para todos nosotros que procedemos de otras ligas, donde acostumbrábamos tener vacaciones invernales, o al menos, en Navidad y Año Nuevo, pero --al mismo tiempo-- disfrutamos realmente estos partidos", comentó.

"Es un buen periodo de la temporada, y estos encuentros son siempre fascinantes. Estamos acostumbrados a pasar las fiestas con nuestras familias, pero también comprendemos que son muy importantes para las personas que ahora tienen el tiempo para ver los partidos y que no han parado de trabajar durante todo el año. Para ellos es agradable poder descansar y disfrutar del buen futbol", añadió.

Por último, De Gea calificó de "muy difícil" el partido de este viernes ante las 'urracas', que ya saben lo que es perder con los 'red devils' en un partido celebrado en 'Boxing Day'. Precisamente con el español bajo palos, un 26 de diciembre de 2012, y con victoria local por 4-3.