NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Valery Karpin agota casi todo su crédito y se la vuelve a jugar

Cuestionado tras una racha de seis derrotas seguidas. El nuevo presidente busca un recambio y quiere recuperar para el banquillo a Miguel Soler.

Palma de MallorcaActualizado a
EN PELIGRO. Karpin se la juega al regreso de la competición en enero, tras una mala racha.
MIQUEL BORRAS

El final de año del Mallorca no es todo lo tranquilo que debiera fruto de una nueva dinámica negativa que deja a Valery Karpin en una situación complicada. Tras sobrevivir a dos situaciones límite en el comienzo liguero, el técnico ruso se jugará de nuevo su puesto en el banquillo del Mallorca en el comienzo del nuevo año por tercera vez en lo que llevamos de temporada. Los últimos resultados del equipo con seis jornadas sin ganar, la imagen en algunos momentos de los partidos y los cambios producidos en la gestión del club hacen que el futuro del técnico esté en peligro. De momento, desde el club garantizan su continuidad hasta el partido del Albacete del sábado 3 de enero pero nadie se atreve a ir más allá y asegurar su continuidad si el equipo no reacciona ante el colista. El Mallorca está a un punto de los puestos de descenso y el crédito que había conseguido el técnico ruso con las cinco victorias consecutivas de hace dos meses, se agota.

El Mallorca mantiene la irregularidad que le viene acompañando durante toda está temporada. Los bermellones comenzaron la liga sin ganar en las siete primeras jornadas, con dos puntos de veintiuno posibles, siendo el colista durante varias semanas y el equipo más goleado de todas las categorías profesionales. Karpin no fue destituido por falta de liquidez para la indemnización pese a que Utz Claassen, actual presidente y consejero delegado del club, propuso su destitución en un Consejo.

A partir de este momento, la suerte cambió y el Mallorca pasó a encadenar cinco triunfos seguidos que le dejaron a las puertas del playoff y siendo uno de los menos goleados. Ahora, de nuevo, han enganchado una racha negativa consiguiendo tres puntos de los últimos dieciocho y que dejan de nuevo a Karpin sobre el alambre. A todo esto no acompaña el cambio de rumbo. Utz Claassen se ha hecho con la gestión y es partidario de recuperar para el banquillo a Miguel Soler, la apuesta de Miquel Àngel Nadal y que fue cesado justo antes de iniciar la temporada.