NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: "Quiero dar un paso más allá con la Champions"

El croata tiene la esperanza de conquistar esta temporada de la Liga de Campeones, tras ganar el año pasado la Europa League con el Sevilla.

Actualizado a
Rakitic: "Quiero dar un paso más allá con la Champions"
Miquel BenitezGetty Images

El jugador del Barcelona Ivan Rakitic tiene la esperanza de "dar un paso más allá" con la conquista esta temporada de la Liga de Campeones tras ganar el año pasado la Europa League con el Sevilla, avalado por su deseo de querer "siempre mejorar", algo para lo que le puede ayudar Xavi Hernández, un futbolista que lo es "todo".

"Las emociones son difíciles de explicar. Creces queriendo ganar grandes títulos y la temporada pasada logré la Europa League con el Sevilla, y descubrí lo que comporta para la afición y la ciudad. Hubo muchas emociones, y ahora quiero dar un paso más allá con la 'Champions'", desveló en una entrevista publicada este miércoles en 'uefa.com' recogida por Europa Press.

Rakitic, que ganó la Europa League con el Sevilla, quiere ganar ahora con el Barça, y con un Xavi que es su referente. "Además de porque lo ha ganado todo, por su estilo de juego, la manera como conduce al equipo y nos lidera, Xavi es todo y ahora puedo compartir vestuario con él y con jugadores que todavía tienen hambre de títulos pese a haberlo ganado ya todo, también. Es un privilegio, pero estoy aquí para trabajar duro y disfrutarlo", señaló.

Por todo ello, aseguró que el de Terrassa es un "ejemplo" para él. "Es el capitán. Yo tuve suerte el año pasado de recibir la confianza del equipo y ser capitán del Sevilla. Sé que tengo mucho por aprender todavía y en el Barça aprendes mucho. Hay jugadores que lo han ganado todo, y yo siempre quiero mejorar", se sinceró.

"Todos los entrenadores son distintos, aunque mi último entrenador en Sevilla, Unai Emery, es similar a Luis Enrique en cuanto a métodos de entrenamiento y preparación. Luis Enrique es muy claro con los conceptos, nos explica cada detalle y nada queda por resolver", manifestó sobre el técnico asturiano, que está en su primer año en el banquillo del primer equipo.

Sigue el sorteo de Champions (semifinales) en AS.com.