NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Torres: "El Guangzhou pagará más de 4 millones por Contra"

El presidente del Getafe recalcó, en El Larguero, que la oferta del club chino llegó "a nivel oficial hace diez días. Querían a un par de jugadores y al entrenador".

Actualizado a
Ángel Torres
Pepe VillosladaDIARIO AS

El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó que el Guangzhou R&F pagará "un poco más" de cuatro millones de euros por el fichaje del entrenador Cosmin Contra y que buscarán reforzarse en el mercado de invierno.

El mandatario del conjunto madrileño recalcó que la oferta del club chino llegó "a nivel oficial hace diez días" y a través de un "intermediario" que le comunicó que querían "llevarse un par de jugadores y al entrenador".

"Hablo con ellos porque nosotros, tanto los entrenadores como los futbolistas, terminan jugando donde quieran", añadió en el programa 'El Larguero' de la cadena SER, donde declaró que han recibido "un poco más" de cuatro millones de euros por el técnico. "No me gusta hablar de cifras. Más de cuatro y menos de cinco", se limitó a comentar.

Torres recalcó que la decisión de Contra "no era fácil". "Está a gusto aquí, le ha costado sacar adelante al Getafe en un momento delicado y no es fácil tomar la decisión", afirmó, agradeciendo al rumano su predisposición a buscar el bien del club.

De todos modos, cree que la marcha del exfutbolista 'azulón' es "un trastorno porque el equipo iba a más después de tantos problemas con las lesiones y el tema de Pedro (León)", indicó el dirigente que no dio más opciones a Quique Sánchez Flores para ser el relevo en el banquillo.

"Está en la lista, Quique y muchos más. Todo el mundo reconoce que hay una buena plantilla y que con los toques que tenemos en mente y están avanzados hay equipo suficiente para estar entre el puesto 8 y el 14 que creo que es el de este año", aclaró.

En el caso de Míchel Herrero, puntualizó que el club chino habló "con tres jugadores" y que eligieron al valenciano, por lo que llegaron "a un acuerdo amistoso" con el Valencia, al que pertenece el centrocampista, para no ejercer "la opción" que tenían sobre el jugador y que el conjunto 'che' cobre "la cantidad que le corresponde".

Con este dinero, Torres intentará pagar la deuda con los jugadores si quieren "fichar" en el mercado invernal, dejando claro que la cantidad "es bastante menos de siete millones". "No tenemos que saldar nada, tenemos menos deuda de lo que nos deben a nosotros", remarcó el presidente del Getafe, que recordó que aún el Ayuntamiento les debe 12 millones de euros y que no han recibido el segundo pago del Al Jazzera por el traspaso de Barrada, que está "denunciado y ganado en la FIFA para que paguen antes del 3 de enero".

Ahora, "con la lesión de Lafita, la marcha de Míchel y las dudas con Babá por sus problemas en el pubis", más la marcha durante un mes de Lacen a la Copa Africa, sabe que tienen que reforzar principalmente en el mediocampo. Además, tras solucionar el tema de la licencia federativa de Pedro León subrayó que el murciano "no está en venta salvo que él lo decida".