NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Ilusiones renovadas

Casilla, Víctor, Sergio y Javi brindan con AS. Todos ellos renovaron con el Espanyol hasta 2018. Se hicieron de rogar, pero aseguraron un porvenir al club.

Actualizado a
FELIZ NAVIDAD PARA LOS LECTORES DE AS. Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Sergio García y Javi López brindan con AS y desean a sus lectores la más Feliz de las Navidades.
Carlos Mira

Ni siquiera la estrella que corona el árbol eclipsa a las cuatro estrellas de este 2014, que rodean las guirnaldas y brindan con los lectores de AS por una Feliz Navidad. Cuatro jugadores —Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Sergio García y Javi López— que en el año que va tocando a su fin fueron protagonistas absolutos, pues todos ellos renovaron con el Espanyol hasta 2018. Se hicieron de rogar, pero aseguraron un porvenir que buena falta le hacía al club.

Cronológicamente, el primero en estampar la firma en su renovación fue Javi López, pues lo hizo el pasado 15 de agosto, apenas mes y medio antes de recibir otra gran noticia en su vida: el nacimiento de su hija, Julieta. En lo profesional, “ha sido un año en el que se ha estado intentando conseguir la estabilidad del club, por la situación que se vive”, resalta el lateral. “Lo importante es buscar el equilibrio, y entre todos lo estamos consiguiendo”, celebra Javi, quien al próximo año pide “sobre todo salud, que las lesiones nos respeten a mí y a los compañeros. Y también le pido a 2015 que el equipo vaya para arriba”. Un bonito deseo para el futbolista de la actual plantilla con más partidos de Liga en el Espanyol: 132.

Sólo cinco días después que Javi López, el 20 de agosto, llegaba a los hogares pericos otra estupenda y esperadísima renovación, la de Sergio García. El capitán hace balance: “He vivido de todo este año. Es una gran temporada. Renovar con el Espanyol es una satisfacción, porque estar en un club donde me quiere la gente es bonito. Yo también los aprecio y quiero estar muchos años aquí. Espero darles mejores alegrías que en 2014, que creo que también hemos vivido buenos momentos”.

Como, por ejemplo, los 12 goles en Liga que ha anotado el delantero en este año natural (más nueve asistencias), que le han valido para ser el máximo goleador de Cornellà-El Prat junto a Dani Osvaldo y Joan Verdú (16 tantos) o el premio a mejor jugador catalán de la 2013-14. “Lo principal es tener salud y que nos salgan bien las cosas. Deseo que tengamos un buen año”, rubrica Sergio.

De dos en dos. Y como las alegrías no vienen solas, Casilla y Víctor Sánchez renovaron el mismo día, el 26 de septiembre. Fue una de las noticias del año en clave perica.

“Creo que juntándolo todo ha sido el mejor año de mi carrera: lo he jugado casi todo, la llamada de la Selección también ha sido importante… Ha sido el mejor, por ahora, pero que no se quede ahí”, pronuncia el portero, estrella indiscutible de este 2014, quien para el año próximo pide “culminar una temporada mejor que la pasada, que no fue la más buena: sobre todo no sufrir e intentar acabar en un puesto óptimo”. Y no sufran, pericos, porque asegura Casilla que la próxima Navidad seguirá brindando como jugador perico:”Tengo un contrato de cuatro años y si lo firmé es por algo, no por estampar mi rúbrica y ya está, sino porque confío en este club y en este proyecto, y estoy muy a gusto aquí”.

Por su parte, Víctor Sánchez se queda “con la renovación y con partes de la temporada donde estuvimos bien y disfrutamos. Hay otras no tan buenas. También me quedo con el nacimiento de mi hija”. “Al 2015 le pido salud para todos”, prosigue. “En lo deportivo, ser más regulares que este año porque siempre tenemos esa espinita en la que vamos a rachas y tenemos partidos buenos y otros malos. Pelear cada partido hasta el final y seguro que así sacamos muchos puntos”. El puntazo estuvo en sus renovaciones, que garantizan una Feliz Navidad blanquiazul.