NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Felicitación de Navidad

“En 2015 volveremos con las mismas ganas de siempre”

En la tradicional foto navideña, Florentino, los técnicos y los capitanes de fútbol y baloncesto desean Feliz Navidad a todo el madridismo.

Actualizado a
“En 2015 volveremos con las mismas ganas de siempre”
REAL MADRID TV

El 2014 ya es uno de los años más felices para el madridismo. El Madrid acaba el año con cuatro títulos en fútbol (Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes): nunca se habían sumado tantos en un año natural. Y dos en baloncesto (Copa y Supercopa, fueron finalistas de Liga y de Copa de Europa). El club está en permanente estado de optimismo y no es para menos. Pero el sacrificio y ambición que muestran en cada partido también es infinito en sus reflexiones. “Deseamos Feliz Navidad a todo el madridismo y a todo el mundo. En 2015 volveremos con las mismas ganas”, pensamiento compartido por todos en el tradicional posado para Navidad. En la foto están el presidente, Florentino Pérez, los dos entrenadores (Ancelotti y Laso) y los capitanes de fútbol (Casillas y Ramos) y baloncesto (Reyes y Llull). Siempre ha sido así desde la vuelta de Florentino a la presidencia, menos en 2009 que los protagonistas fueron el capitán Raúl y los dos fichajes estrellas de esa temporada: Cristiano y Kaká.

Este año, las fotos fueron realizadas el día 17 de diciembre en el Santiago Bernabéu, tres días antes de marcharse a Marrakech donde se consagraron como Reyes del Mundo. Fue el día en el que celebraron la comida de Navidad las plantillas de fútbol y de baloncesto.

El lugar elegido para la instantánea fue la sala de juntas del estadio donde están expuestas las réplicas de las diez Copas de Europa de fútbol y las ocho que tiene la sección de baloncesto. También se encuentra el trofeo que acredita al Madrid como mejor club del siglo XX, que sale en una esquina en la foto de familia. Con una copa de cava en la mano los protagonistas brindaron con las Copas de Europa por detrás y un gran árbol de Navidad decorado en tonos blancos y dorados.

Todo han sido alegrías en este 2014 que toca a su fin, el único lunar fue fallecimiento de Di Stéfano el 7 de julio. Florentino es el primero en recordar su figura en la web del club: “El 2014 ha sido un año muy especial para los madridistas. Ha estado marcado por dos acontecimientos: el adiós de Di Stéfano y la Décima. Pero no hay tiempo para la autocomplacencia y todo el mundo habla ya de la Undécima, por la que estamos trabajando...”.

Su caras denotan alegría y confianza. Ya en el inicio de 2015 tienen más retos ilusionantes por delante. En fútbol el primero es batir el récord de victorias seguidas ante el Coritiba (llevan 22 y son 24), el 12 de enero la cita está en Zúrich. Cristiano es el favorito a Balón de Oro, se conocerá el once del año en el que habrá varios madridistas, Ancelotti es candidato a Balón de Oro de entrenador (compite con Simeone y Low) y James está nominado al premio Puskas por el gol que marcó con Colombia ante Uruguay en el Mundial de Brasil. Van líderes en la Liga y la Copa se decidirá en enero. En baloncesto, líderes también, disputarán la Copa del Rey en febrero y aspiran a la Final Four, que se celebra este año en Madrid. Pero antes de eso toca celebrar en familia esta Navidad...