NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre: "En ningún momento me he planteado dimitir"

El presidente se siente fuerte en el cargo y está dispuesto a seguir negociando con Anguix, aunque no para pensar en el relevo al frente del club.

Actualizado a
José Sepulcre, presidente del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

José Sepulcre se siente fuerte en el cargo de máximo dirigente del Elche. Más aún después de la reunión en la Junta con los accionistas. Está dispuesto a seguir negociando con Anguix, aunque sólo para hablar del futuro y viabilidad del club, no para pensar en el relevo al frente del club.

¿Qué conclusión saca de la reunión con Anguix?
La cita fue positiva y cordial. Ya dije en la Junta General de accionistas que no se trata de ponerle precio a mis acciones, lo que hay que hacer es trabajar para tener una opción real, seria y viable para ayudar al Elche. Si es así, será bienvenida. En la reunión sólo se habló de la viabilidad del Elche. 

Para ello, el primer paso es poder hacer fichajes. ¿Hay solución ya?
Es una necesidad que todos sabemos. Para fichar hay que mirar la situación económica actual, ver qué hace falta y lo que podemos traer. La reunión fue buena y Diego Quiles lo reflejó bien con sus palabras. Esperamos acercar posturas. 

De la oferta que analizará, ¿depende de su salida del Elche?
Mi salida, en absoluto. No es un tema accionarial y no se ha hablado de la salida de nadie, sólo de soluciones. Si hay un problema, hay que centrarse en él y luego ya veremos qué pasa.

¿Es una solución unir fuerzas y en junio dejar paso con una salida airosa para el presidente?
Yo no voy a estar toda la vida como presidente del Elche. Quiero solucionar los problemas que tiene la entidad, como he hecho cada día durante nueve años. Por aquí han pasado muchos presidentes y todavía pasarán muchos más. 

Si Anguix pone dinero para fichar, exigirá poder. ¿Está dispuesto a dárselo?
Es lógico, algo tendrán que pedir. Tampoco sabemos qué grupo tienen detrás, pero se sabrá.

¿Se han disculpado por el cruce de acusaciones de los últimos días?
Ni él se ha disculpado ni yo le he pedido disculpas. Cada uno es responsable de lo que dice y de lo que hace. 

¿Qué conclusión saca de la Junta de accionistas del lunes?
Salí muy satisfecho del respaldo dela gente. Fuemuy activa y participativa, me fui alegre. Es normal que también hubiese voces críticas pero, con una masa social con 20.000 accionistas, es imposible tener a todo el mundo de acuerdo. 

¿Ha pensado en dimitir?
No, en ningún momento. 

¿Es cierto que sigue por miedo a que alguien levante las alfombras?
No porque no tengo que tapar nada. En el elche tengo responsabilidades, intereses y muchas acciones. Si me voy es porque puedo hacerlo tranquilamente. 

¿Para cuándo llegará el dinero del préstamo?
Confío en que llegará esta semana. No es un tema tan rápido como la gente pensaba. Hay un plazo máximo desde 60 días desde la firma, pero esperamos que sea en menos. Depende del Banco Central Europeo. Cuando tengamos la autorización definitiva, todo se habrá acabado. 

¿Se siente con ilusión para seguir al frente?
A veces se sufre mucho y se pasan momentos muy malos. Durante nueve años he pasado muchas noches sin dormir. Si no tuviera ilusión, lo mejor sería largarme porque sin ilusión no se puede estar ni en el fútbol ni en la vida. Pienso que las cosas van a salir bien. 

Y si pierde la ilusión, ¿volverá a subir la música de la megafonía?
Eso es para animarnos un poquito. Ya dije en la Junta que sólo se puso un poco más alto. ¿Que si lo volvería a hacer? Yo no di ninguna orden.