NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas venció el duelo entre los tres porteros del Madrid en 2014

El capitán empezó el 2014 como suplente en Liga pero ganó Copa y Champions desde la portería. Mejoró las cifras de Diego López. Keylor solo ha tenido cinco partidos.

Actualizado a
Casillas venció el duelo entre los tres porteros del Madrid en 2014

El Real Madrid cierra uno de los años más polémicos bajo los palos. Tres porteros de primer nivel llegaron a coincidir durante la pretemporada en Valdebebas y los debates, que se reproducían cada jornada por errores de uno y desaciertos de otros, han terminado por ser controlados, aunque siempre con detractores y críticos en cada bando.

Iker Casillas, Diego López y Keylor Navas han sido los protagonistas de la temporada en un puesto que nunca tuvo discusión en el Real Madrid hasta que Mourinho sentó a Casillas, y que desde entonces no ha dejado de ser noticia. El entrenador portugués no se conformó con el rendimiento del capitán y, empujado por su lesión, fichó a Diego López. Ya con Carlo Ancelotti, ninguno de los dos ocupó el rango de portero titular. La Liga fue para Diego, y desde enero de 2014 hasta su marcha se saldó con 15 goles encajados en 19 partidos (0,78 por partido). El Madrid ganó 13 de esos partidos, empatando tres y perdiendo los mismos, destacando negativamente por alguna actuación regular, como el 2-2 del Calderón ante el Atlético, aunque rindiendo a un buen nivel. Se fue al Milán en verano.

Casillas comenzó el 2014 disputando Copa y Champions y no dejó opción. El Madrid pasó cada ronda sin titubeos y el guardameta encajó seis goles a cambio de dos títulos, uno de ellos más que deseado, a lo que habría que añadir dos teloneos en el final de la Liga. No obstante, quedó también para el recuerdo su clamoroso error en el gol de Godín en Lisboa, previo a un decepcionante Mundial. Se ha establecido como titular en la presente temporada, aunque en septiembre fue pitado por su estadio por ciertas tardes mejorables, como los cuatro goles recibidos en San Sebastián. Aún así, sus datos de todo el 2014 son difíciles de superar, incluso en sus mejores años: 22 goles recibidos en 38 encuentros (0,57 por partido) y 32 victorias, 3 empates y 3 derrotas, levantando además Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El último en llegar es el que menos opciones ha tenido. Con la vitola de ser el mejor portero de la Liga (en el Levante) y tras un Mundial espléndido, Keylor Navas apenas ha jugado cinco partidos con el Madrid, y todos ellos menores. La Copa del Rey (la ida en Cornellá, la vuelta fue para Pacheco), la Champions cuando el Madrid ya estaba clasificado y Elche y Rayo en Liga no han servido para testar el potencial del costarricense. El Madrid ganó los cinco encuentros goleando en todos menos uno y Keylor recogió tres veces el balón de su red. Desigual suerte para tres grandes porteros en manos de Villiam Vecchi y en mente de Carlo Ancelotti.