NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Competición retira la amarilla a San José por el penalti a Tiago

Las alegaciones del Athletic han prosperado al considerar que el central no derriba al portugués como sí consideró Hernández Hernández.

Actualizado a
Competición retira la amarilla a San José por el penalti a Tiago
AStv

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes en Madrid, ha decidido retirar al jugador del Athletic Mikel San José la tarjeta amarilla que recibió el pasado domingo en el partido ante el Atlético de Madrid.

Corría el minuto 52 del partido cuando el colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, decidió señalar penalti en una acción de San José con el portugués Tiago. El árbitro amonestó al jugador local por sus protestas, pero el Athletic apeló dicha decisión.

De esta forma, el Comité ha decidido dejar sin efectos disciplinarios dicha acción de San José, no así con los otros jugadores amonestados: Aritz Aduriz e Iker Muniain, que se perderán el próximo compromiso de su equipo, además de haber sido multados con 600 euros más los 350 que deberá pagar la entidad bilbaína.

Asimismo, el Comité de Competición ha sancionado este martes con dos partidos de suspensión al jugador del Villarreal Tomás Pina, expulsado contra el Deportivo,  sanción "en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF".

El Comité de Competición ha castigado con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a los jugadores Augusto Fernández y Nolito (Celta), Dubarbier (Almería), Navarro (Levante), Arruabarrena y Albentosa (Eibar), Javi Fuego (Valencia), Lucas Vázquez (Espanyol), Sidnei (Deportivo), Iturra (Granada), Albacar (Elche), Aduriz y Muniain (Athletic). Y un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Stuani (Espanyol).

Competición ha dado "traslado al colegiado del encuentro de las alegaciones y documentación aportada por el Celta en relación con el jugador argentino Joaquín Larrivey, para que ratifique o, en su caso, aclare el contenido del acta". El arbitro del partido Celta-Almería incluyó en el apartado de 'otras incidencias': "Una vez finalizado el encuentro, cuando nos encontrábamos ya en el interior del túnel de vestuarios y nos disponíamos a acceder a nuestro vestuario, el jugador del Celta Nº11 Joaquín Oscar Larrivey se dirigió a mí en los siguientes términos: "'Eres un ladrón'".