NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sólo Barça y Bayern marcan más que la BBC en las grandes ligas

Ningún equipo del viejo continente marca más que los de Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo arrasa en la carrera por la Bota de Oro.

Actualizado a
Sólo Barça y Bayern marcan más que la BBC en las grandes ligas
CANAL+

El Real Madrid cerró un año de éxitos; pero, por lo que lleva conseguido en esta temporada, no parece que vaya a terminar con las celebraciones a medio plazo. Los de Ancelotti son el equipo más goleador de Europa, con gran diferencia sobre el resto de líderes: marcan una media de 3,6 goles por partidos. Dentro de las grandes ligas (Inglaterra, Italia y Alemania), el que más de cerca le sigue es el Barcelona (2,56). Por detrás quedan los conjuntos que dominan en sus respectivos países: Bayern (2,4), Chelsea (2,24) o Juventus (2,13).

Esa media de goles por partido es menor en la Champions League para el Madrid, aunque con 2,66 goles por noche y pleno de victorias, solo el Bayern iguala las cifras. Por detrás quedan los 15 goles de Barcelona o Arsenal y los 14 del Atlético de Madrid, que además se dejaron puntos por el camino en la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo tiene buena parte de la culpa de los buenos números en la Casa Blanca, ha marcado 25 de los 55 goles que ha hecho el Madrid en apenas 15 partidos de competición doméstica. Eso le otorga una sideral ventaja en la carrera por la Bota de Oro. Encabeza la tabla con 50 puntos, seguido de goleadores de las ligas de Estonia o Croacia. Messi es quinto (15 goles, 30 puntos) y Agüero o Costa ven al luso desde muy abajo (14 y 12 tantos, respectivamente).

Capítulo aparte merecen los datos del tridente blanco. No es únicamente el mejor tríptico de ataque del mundo, también es una fábrica de goles: la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) lleva en Liga 40 goles, y solo dos equipos de las grandes ligas europeas han marcado más, Bayern de Múnich y Barcelona, que llevan 41 sumando los de todos sus anotadores. Plantillas enteras de históricos clubes anotan menos que tres jugadores superlativos.

Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com