NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caso Neymar pende de que Rosell asuma pena de cárcel

Según la cadena SER, ya hay acuerdo económico con la Abogacía del Estado por 22 millones de euros, pero se exigen cuatro meses de prisión que el expresidente no asume.

BarcelonaActualizado a
Sandro Rosell y Neymar.

El Barcelona, a través del letrado Cristóbal Martell, y la Abogacía del Estado han pactado la multa para cerrar definitivamente el caso Neymar, según informa la Cadena SER. La cifra rondaría los 22 millones de euros, que salen de sumar los 13,5 que el club ya pagó a Hacienda más los 8,8 que aprovisionó ante posible eventualidades.

Sin embargo, el pacto aún no está cerrado porque el delito fiscal lleva aparejada una pena de prisión de cuatro meses que, en principio, debería cumplir el expresidente del club, Sandro Rosell, que no está dispuesto a asumir la condena.

El Barcelona, según la SER, no reconoce el delito porque entiende no estaba en su ánimo defraudar a la Agencia Tributaria y que el conflicto se produjo porque el club creyó que el padre del jugador ya había tributado en Brasil. El fiscal, en cambio, consideró que Rosell simuló contratos de manera consciente para pagar menos impuestos.