NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Villa: "Veo preparado a Luis Enrique, conoce esa casa"

Además se refirió a Messi: "La gente en Barcelona lo adora. Es capaz de hacer lo que nadie hace", recalcó el 'guaje'.

OviedoActualizado a
David Villa posa durante un evento de la MLS
JEWEL SAMADAFP

El delantero asturiano David Villa ha asegurado este martes que ve al actual técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, "totalmente preparado" para el cargo, a la vez que ha augurado "un gran año" para su antiguo equipo.

En unas declaraciones difundidas tras su participación en un acto publicitario, el máximo goleador de la historia de la selección española ha señalado que ve a Luis Enrique listo para ocupar el banquillo 'culé' "por lo que conoce esa casa y lo adquirido como entrenador después".

"La gente en Barcelona lo adora, tiene mimbres como entrenador y jugadores en la plantilla", ha asegurado antes de referirse al argentino Leo Messi como el mejor jugador de la historia al tratarse de un futbolista "capaz de hacer lo que nadie hace".

Villa ha asegurado no saber muy con qué criterios se decide la concesión del Balón de Oro dado que a veces se mira el resultado de la Copa del Mundo y otras veces no, pero, a su juicio, Messi es "el mejor año tras año".

Para el delantero asturiano, tras sus vacaciones su objetivo se centra en hacer un buen papel en su nuevo equipo, el New York City, un destino que buscó porque quería "algo nuevo, diferente".

El 'guaje' se ha referido también al equipo con el que debutó en el fútbol profesional, el Sporting de Gijón, y se ha mostrado satisfecho tanto de que cierre el año ocupando plaza de ascenso a Primera División como de que su plantilla esté integrada fundamentalmente por jugadores surgidos de la Escuela de Mareo.

"Nadie defiende mejor el escudo del Sporting que los canteranos. Los pude ver en verano en El Molinón contra la Ponferradina y ya lo dije cuando todos estaban alarmados. El trabajo es espectacular y debemos darles las gracias, su cumpla o no el objetivo del ascenso", ha afirmado.

En este sentido, y tras recordar los problemas que impidieron al Sporting fichar por su situación económica, Villa ha destacado la labor del técnico, Abelardo, "conocedor de la casa y mito del fútbol" al que, a su juicio, se debe agradecer su trabajo en un año en el que no se podía fichar "y debía arreglarse con lo que tenía".