NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CEREZO

"Lo de Torres no está pero no significa que no vaya a estar"

"La afición de casa no puede pitar a su equipo, si la afición está dividida es difícil que el equipo se concentre", dijo el presidente del Atlético en La 1.

Actualizado a
Enrique Cerezo
EMILIO COBOSDIARIO AS

Con el lema ‘Celebra la vida’, el 29 de diciembre se celebra ‘Champions for Life’ en el Vicente Calderón (19:00 horas), partido benéfico por la infancia. UNICEF destinará los fondos obtenidos a combatir la epidemia de ébola en África. Por otro lado, la Fundación del Fútbol Profesional atenderá proyectos de carácter social/humanitarios relacionados con las necesidades más básicas de los más pequeños, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Con motivo del encuentro, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha estado hoy en los Desayunos de Televisión española, donde ha hablado de la violencia en el fútbol y del posible regreso de Torres al Atlético en enero.

“Lo de Torres no está pero eso no quiere decir que no vaya a estar. Tenemos un gran equipo y todas las posiciones bien cubiertas pero hasta última hora del mercado, podemos traer algún fichaje. Tenemos un gran equipo y vamos luchar por los tres títulos este año”.

Lucha contra los ultras: “Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en cualquier escenario. Pero es un tema complicado, porque a un campo van 30 mil, 40 mil o 50 mil personas. Son grupos que a priori están controlados pero es muy difícil. De todos modos, no pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol".

“Son aficionados minoritarios pero son muy complicados. La única solución que hay es expulsarlos a todos de los campos”.

División de la afición: “Cuando vas a un campo y no hay unión en la afición, es complicado que el equipo esté preparado y concentrado. No se puede pitar al equipo de casa como pasó hace unos días. Hago un llamamiento para que los atléticos se dejen de tonterías y hagan lo que siempre han hecho, apoyar a su equipo. También hay que saber que un estado de fútbol no es la ópera, como dijo el otro día un aficionado del Atlético. Con eso está todo dicho”.

Champions for Life: “El fútbol es una gran herramienta para sensibilizar y para recaudar fondos, en este caso para UNICEF de una manera benéfica”.

La responsabilidad social de los jugadores: “Están preparados para esto. El fútbol ha cambiado mucho y el futbolista es muy consciente de la responsabilidad social que tienen, son un ejemplo para los niños y lo saben”.