NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Cholo tiene al Atleti situado donde lo había planeado

En Champions y con ventaja sobre el Valencia y el Sevilla en Liga. Es el peor arranque de Simeone en cuanto a puntos, pero el balance es bueno.

MadridActualizado a
TRIUNFO. El equipo se reunió para celebrar el primer gol de Griezmann en San Mamés. Al final se llevaron el triunfo.
Juan Flor

Simeone abandonaba San Mamés eufórico. Se cerraba con una importante victoria el primer periodo de la temporada y el balance es más que positivo. “¡Hay que soñar!”, afirmaba ayer el Mono Burgos cuando se le preguntaba por los títulos de Liga y Champions, pero la realidad que maneja el cuerpo técnico colchonero es que sus rivales directos siguen viéndole la espalda en la Liga al Atlético, pese a que el equipo colchonero no ha sumado tantos puntos como el año pasado. A falta de tres partidos para acabar la primera vuelta (Levante, Barcelona y Granada), el Atlético es tercero con cuatro puntos sobre el Valencia, que no ha sufrido desgaste europeo, y cinco sobre el Villarreal y el Sevilla, aunque éste último tiene un partido pendiente con el Madrid cuyo resultado, sea el que fuere, beneficiará a los intereses colchoneros. El Madrid, embalado, está a cuatro puntos. Por eso celebraba tanto Simeone el triunfo en San Mamés. Entre Griezmann y Hernández Hernández le dieron un empujón importante.

Antes de comenzar el ejercicio Simeone preveía una temporada más pareja que la anterior con Valencia, Villarreal, Sevilla e incluso Athletic. En lugar de los vizcaínos, lastrados también por la implicación en la Champions, se han colado el Málaga. Es el peor inicio de Simeone sí, pero el técnico le da un notable alto a su equipo en esta primera parte de la temporada. En su primer campeonato completo, tras las primeras 16 jornadas, su Atlético sumaba 37 puntos y era segundo en la tabla. La pasada campaña acumulaba 43 y también caminaba justo tras el líder, el Barça. Además, se han jugado ya 26 partidos, entre todas las competiciones y el equipo llega indemne a los tres frentes. Está en octavos de la Champions y el Madrid espera para una eliminatoria de Copa en la que los colchoneros saldrán sin presión, ya se llevaron la Supercopa.